ADELANTO DE LA EDICIÓN IMPRESA

El Te Deum del 25 de Mayo, sin la presencia de fieles


En el Aniversario de la Revolución de Mayo, el lunes 25, el Arzobispo de Corrientes presidirá el Solemne Te Deum, en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced. La ceremonia se hará con la asistencia de contadas autoridades provinciales y bajo un estricto protocolo por la pandemia del coronavirus, sin la presencia de fieles y medios de comunicación. Se podrá seguir a través de las redes sociales del Arzobispado.

La tradicional ceremonia de acción de gracias por un año más del primer grito de libertad de la Nación Argentina, se realizará a las 9, encabezada por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik y sólo estarán presentes autoridades provinciales, una por cada uno de los poderes de Gobierno.

Desde el Arzobispado indicaron que se elaboró un material para poder seguir desde los hogares, en familia, la oración por la Patria. "Hoy más que nunca hay que rezar unidos por el País, sus gobernantes y ciudadanos", destaca el comunicado.

Vale mencionar, que en Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Te Deum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Para la Iglesia, la Patria es un don recibido, en cambio la Nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos.

Te Deum (en latín: "A ti, Dios", primeras palabras del cántico) es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su sangre.

La transmisión se hará por:

Facebook:
- Arquidiócesis Corrientes
- Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano
- FM San Cayetano

Youtube:
Misa Tv ArzCorrientes

Radio:

FM San Cayetano 102.5Mhz. O por: www.fmsancayetano.com.ar o bajando la App al celular.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :