CONFERENCIA GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
PASO EN FALSO DE FERNNDEZ DURANTE LA "REPATRIACIN" DE VECINOS

Covid-19: denunciaron al Intendente de Virasoro


Concejales apuntaron contra el mandatario municipal por haber incumplido los protocolos vigentes para la prevención de contagios. Lo habría hecho al recibir a virasoreños en la ruta. Fotos en las redes sociales sustentaron el cuestionamiento de los ediles, que realizaron una presentación formal en la Comisaría Primera de la localidad. 

E

l concejal Ricardo Nieto presentó una denuncia contra el mandatario municipal de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández. El motivo: haber incumplido las normativas vigentes de cuidados ante la pandemia del coronavirus. Fue tras la llegada de compoblanos, que arribaron a la localidad de zonas de circulación viral.
La polémica se desató en las últimas horas, cuando seis concejales de la pujante localidad norteña advirtieron e intimaron al Intendente y a su vice, Darío González a tomarse una licencia obligatoria e inmediata para entrar en aislamiento. En caso de no obtener respuesta satisfactoria de los integrantes del Ejecutivo comunal, iban a proceder a radicar la correspondiente acusación penal, que entre otras figuras contemplarían la violación del artículo 205 del Código Penal.
Es que se conoció la participación de Fernández y González en el arribo de ciudadanos repatriados de Buenos Aires, el lugar con mayor circulación y muertes por el coronavirus. Los concejales indicaron que fue a través de las redes sociales que los funcionarios cuestionados quedaron expuestos en un accionar "irresponsable". 
Los ediles, Nieto y Jorge Amado informaron sobre la existencia de fotos que circularon por plataformas como Whatsapp, donde se mostró el momento de la llegada de virasoreños a la ciudad, situación en la que no se habrían respetado los protocolos vigentes tras la declaración de cuarentena nacional, donde se establecieron mecanismos que obligan a las personas a aislarse y siquiera mantener contacto estrecho con familiares. 
En esta oportunidad, ello no ocurrió, o por lo menos así lo manifiestan las fotografías a las que tuvo acceso EL LIBERTADOR. Tanto Nieto como Amado indicaron que "el intendente Fernández como el vice González fueron a recibirlos personalmente en la ruta e incluso se filmaron y sacaron fotos en contacto estrecho con al menos una de las ciudadanas repatriadas, incluso según informó el director del hospital local, una de ellas presentó síntomas y ahora está en aislamiento".
Luego de este llamado de atención, las horas pasaron y los funcionarios no habrían explicitado alguna intención que permitiera brindar alguna tranquilidad a la ciudadanía y a los ediles que subrayaron el accionar; es más, habrían aprovechado para deslizar una intentona política para generar polémica. 
Así, el concejal Nieto, "en representación de mis pares del bloque Encuentro por Corrientes, concejales Carlota Carballo (…), Rosalía Díaz (…), Félix del Rosario Maidana (…), Francisco Crips y Jorge Luis Amado -del Peronismo de Todos-" (tal como consta en la presentación a la que también accedió EL LIBERTADOR) dejó asentada la denuncia ante las autoridades policiales de la Comisaría Primera de Virasoro. En ella, dedicó un párrafo para dejar en claro que "no se trata de un ardid político ni de chicanas, como así él -por el Jefe comunal- lo dijera en las redes sociales, sino que se trata de un problema sanitario de mucha repercusión y gravedad (ver facsímil).

"LA SALUD EN RIESGO"

El concejal Amado manifestó ayer que, "por una irresponsabilidad se puede tirar por la borda todo lo que se logró en 60 días con gran compromiso por parte de autoridades y de la población toda". Responsabilizó a los que "encubran esta situación y a los propios integrantes del Ejecutivo municipal por cualquier caso positivo que pueda darse en el futuro por esta situación".  
El Edil advirtió que "aunque le dé negativo por Covid-19 a esta persona, por provenir de zona de circulación viral (Buenos Aires), debe seguir en aislamiento y toda la gente que estuvo en contacto. El propio Intendente informó que los choferes de la Combi que los trasladó entran en aislamiento y ahora surgen las fotos de él mismo en contacto con una de las repatriadas".  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :