CONFERENCIA GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
LO ANUNCIARN EL PRXIMO LUNES

Un protocolo para bares y gimnasios


Son las nuevas actividades autorizadas a reabrir sus puertas en la Provincia. Corrientes ha sido una de las pocas en lograr este permiso nacional. Cada municipio luego lo implementará en forma particular. Insisten en la responsabilidad social y en no bajar la guardia.

El Gobierno provincial anunciará el próximo lunes un protocolo para el funcionamiento de bares, restaurantes y gimnasios en este tiempo de cuarentena debido a la pandemia por el coronavirus. Las autoridades nacionales autorizaron a la Provincia a habilitar este tipo de negocios, previo a la fijación del protocolo mencionado.
Esa autorización importa un reconocimiento nacional al estado sanitario de Corrientes, pues será una de las tres provincias en que esas actividades estarán permitidas. El hecho ha generado natural expectativa en quienes explotan esos rubros en Corrientes (ver páginas 7 y 12).
Los detalles técnicos de cómo será el proceso de reapertura se darán luego de los nuevos anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de cómo se ingresará a una nueva fase de la cuarentena en todo el país, lo cual hasta ayer era analizado por su equipo de asesores científicos que lo viene orientando en la materia.
Corrientes llega con mucha tranquilidad, aunque sin bajar los brazos, a esta nueva instancia, con relativamente pocos casos registrados y ningún fallecido, lo cual fue destacado por los medios nacionales.
Una vez conocidas las pautas generales del protocolo que el lunes anunciará el gobernador Gustavo Valdés, los municipios lo implementarán en cada una de sus comunidades. Los intendentes esperan la palabra del mandatario ya que es potestad de la Provincia habilitar esos nuevos rubros comerciales en período de cuarentena.
El secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo confirmó oficialmente ayer que "en respuesta a la nota enviada por el Gobierno provincial, la Jefatura de Gabinete de Nación nos autoriza la apertura de gimnasios, bares y restaurantes" y anticipó que a partir de ese momento empezaron a trabajar en un protocolo provincial.
"Trabajamos en un protocolo general que hará la Provincia y después cada municipio determinará cómo hacerlo", explicó el funcionario en declaraciones radiales. El Ministro recalcó que "tal vez seamos la provincia con mayor número de actividades habilitadas".
El sector gastronómico y los gimnasios "venían bregando por volver a la actividad", expresó el doctor Carlos Vignolo. "Queremos ser claros: estamos dispuestos a tomar decisiones para revitalizar la economía pero lo hacemos con responsabilidad", sostuvo el funcionario.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :