SERVICIO EN TIEMPO DE CUARENTENA

La Justicia se pone en movimiento


Tanto la Justicia Federal como la provincial, a través de sendas resoluciones, establecieron ayer nuevas modalidades de funcionamiento para sus respectivos servicios. En ese sentido, la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes dispuso reabrir sus puertas el próximo martes 26, para lo cual presentó un protocolo institucional. 
Se estableció que un número limitado de agentes ingresarán y realizarán trabajo presencial en las oficinas del edificio ubicado sobre Pellegrini 999. En tanto, se supo que desde el mes que viene los oficios judiciales serán digitales. Así lo resolvió ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La Corte resolvió, en efecto, que a partir del 1 de junio próximo los oficios judiciales a organismos públicos y privados que envíen los juzgados, cámaras y tribunales orales nacionales y federales se deberán tramitar solamente en formato digital.
Mientras tanto, en el ámbito provincial el Superior Tribunal de Justicia prorrogó al martes 26 inclusive la segunda etapa del servicio de atención extraordinaria administrada y fijó fecha de reunión de ministros para ese día a las 9.
La prórroga se produce en los mismos términos que el Acuerdo Extraordinario Nº 10/20, y en el Acuerdo los integrantes de la Corte Provincial resolverán la modalidad de la prestación del servicio de justicia, en el marco de la emergencia sanitaria.
Por otra parte, en unas jornadas organizadas por la Junta Federal de Cortes de la que participaron las provincias argentinas, el Poder Judicial de Corrientes, a través del director de Informática, ingeniero Santiago Carniel, relató los desafíos planteados y servicios desarrollados para paliar la crisis desatada por el Covid-19.
En otro orden de temas, la Dirección de Informática del Poder Judicial de Corrientes puso a disposición de los profesionales alternativas para escanear documentación y digitalización de firmas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :