UN 85% CONSTRUIDO

El Centro Administrativo avanza a pesar de todo


Valdés visitó las obras, mostrándolas como ejemplo de desarrollo y modernización. Albergará las sedes del IPS, el Ioscor y el Banco de Corrientes.

RECORRIDA. El gobernador, Gustavo Valdés indicó que este complejo tendrá tecnología de punta y que "será el primer edificio inteligente del Gobierno de Corrientes".

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer las obras del Centro Administrativo que reunirá al Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social (Ioscor) y el Banco de Corrientes, destacando que la misma "continúa con un 85 por ciento de avance". El mandatario aseguró que el lugar será "modelo de desarrollo y modernización en toda la región".v

En compañía del ministro secretario general, Carlos Vignolo; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y responsables técnicos de la obra, el Gobernador recorrió ayer los edificios que se erigen en la manzana ubicada entre las calles Ex Vía, Lavalle, Piragine Niveyro y Blas de la Vega de la ciudad de Corrientes.
"Con un 85 por ciento de avance, continúa la megaobra que reunirá al IPS, Ioscor y BanCo en un centro administrativo de vanguardia", destacó luego Valdés en su cuenta oficial de Twitter, tras observar cómo va quedando el lugar.
Asimismo, indicó que este complejo tendrá "tecnología de punta" y que "será el primer edificio inteligente del Gobierno de Corrientes", constituyéndose así en "modelo de desarrollo y modernización en toda la región".
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de marzo, Valdés se refirió a la construcción de esta nueva sede administrativa, asegurando que "avanza a paso redoblado".
"Es más, les hemos agregado dos pisos a cada uno (de los edificios) para poder sumar nuevos usos como Catastro y el Registro de la Propiedad", había señalado.
De esta forma, el mandatario sostuvo que "estamos construyendo los edificios más modernos de la provincia, ambientalmente sustentables, serán los primeros en cumplir las normas internacionales Leed", por lo cual "brindarán un hábitat de trabajo confortable a los empleados y permitirán atender mejor al público".
Uno de los últimos informes conocidos, indicaba que para las sedes del IPS e Ioscor se llevaban invertidos más de 500 millones de pesos. Con el edificio del Banco, la inversión se elevaba a más de 1.000 millones de pesos. Alrededor de trescientos correntinos trabajan en las obras. Los edificios se construyen cumpliendo normas internacionales, garantizando el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, así como también alistándolo para bajo consumo de energía y otros aspectos integrales armónicos con el desarrollo urbano.
Las obras se han venido desarrollando a buen ritmo, y se ejecutan de acuerdo a la normativa prevista y supervisada por los organismos técnicos dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas. 
Sumado a la obra de construcción de la sede del Banco de Corrientes, el Complejo Administrativo total significa una inversión por parte del Gobierno provincial mayor a los 1.000 millones de pesos. 
Los edificios se levantan en un predio comprendido entre las calles ex vías del Ferrocarril, Doctor Piragine Niveyro, Lavalle y Benjamín de la Vega, que se encontraba en desuso, rodeado de mini basurales y ubicado en un área con un gran potencial para el crecimiento urbano del entorno.
Habrá 107 lugares de estacionamiento para automóviles, además de sectores especiales para motos y bicicletas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :