NUEVOS ESCENARIOS

Dos octogonales para definir ascensos


Desde el Consejo Federal estiman que es la posibilidad más viable a implementar siempre y cuando el fútbol regrese en el mes de septiembre. Si es octubre habría que pensar en cuadrangulares para ambos grupos. 

En el seno del Consejo Federal está la idea base de lo que se pretende para definir los ascensos del Federal A. Al menos es lo que un grupo de dirigentes hablaron de manera informal en la presente semana. Si bien varias cabezas importantes del nuevo Comité Ejecutivo de la AFA trabajan en un protocolo que será presentado en días más al Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de que el fútbol pueda volver y jugarse a puertas cerradas.
De todas maneras, el protocolo no fue terminado y su presentación dependerá de cómo se presente la curva del Covid-19 en los próximos días. La idea es que la pelota vuelva a rodar en setiembre con el Torneo Federal A, en cuya competencia se reemplazarían los hexagonales que están programados reglamentariamente, por una disputa de octogonales. En consecuencia, en esa eventual reanudación del fútbol sería con ocho instituciones de cada zona (son dos) las que compitan por los dos ascensos directos, y no seis como estaba previsto inicialmente.
Hay que decir que si son ocho los clubes y no seis como se pensó originalmente los clasificados serían los siguientes: Güemes (Santiago del Estero, Sarmiento (Resistencia), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Central Norte (Salta), Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Douglas Haig (Pergamino) y Defensores de Villa Ramallo (San Nicolás-Bs As) (Zona 1).
Villa Mitre (Bahía Blanca-Bs As), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras (Mendoza), Deportivo Madryn (Madryn), Juventud Unida Universitario (San Luis), Ferro de Pico (La Pampa), Sansinena (Buenos Aires) y Olimpo (Bahía Blanca, Zona 2), serían los clasificados del hipotético octogonal. 
En caso de que sean octogonales, esto beneficiaría a clubes que en un principio quedaron afuera del hexagonal, hay quienes pondrán el grito en el cielo, ya que consideran que esa opción es para "beneficiar a Olimpo", cuya dirigencia está muy próxima a "Chiqui" Tapia.
Otro sector de los dirigentes apunta que se jueguen los hexagonales como estaba previsto en un principio. Están también los que quieren achicar más la competencia, sostienen que se jueguen dos cuadrangulares con los mejores cuatro clubes de cada grupo, según las posiciones finalizado la fase de clasificación, determinación que adoptó la AFA al decidir el final de la temporada por el avance del coronavirus. 


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :