JEFATURA DE GABINETE

Nación autorizó el regreso a los gimnasios


Propietarios de salones de perfeccionamiento físico, comienzan a estudiar las medidas que deberán adoptar para reiniciar sus actividades. Aunque sólo se podría hacer al 30% de sus capacidades. Lo que no sería sustentable. Por ello en Corrientes, esperan detalles y apoyo económico de la Provincia.

La decisión administrativa del jueves 21, de la Jefatura de Gabinete de la Nación en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, determina que los gimnasios en las provincias de Corrientes, como en las de Chubut y Santa Cruz, podrían volver a reabrir. 
Y así quedarán exceptuados de las medidas de aislamiento social y preventivo, en marco de la pandemia. Podrían volver a reabrir sus puertas, pero bajo estricto cumplimiento del protocolo aprobado y medidas que determine el Gobierno provincial.
En tanto que el Ministerio de Salud, sin objeciones al protocolo y a las normativas vigentes, determinó que se puedan exceptuar de las prohibiciones de circulación a los gimnasios, sus propietarios y usuarios. Pero garantizando el cumplimiento de las disposiciones establecidas para su reapertura. Como ser distanciamiento, higienización del lugar, turnos sacados con anticipación, y un cupo del 30 por ciento de la capacidad de los locales.
El Ministerio de Salud, realizará un monitoreo del cumplimiento de dichas medidas. 

PREOCUPACIÓN

Desde la Asociación de Propietarios de Gimnasios de Corrientes, destacaron que conocen la medida nacional, y aguardan el llamado de la Provincia, para comenzar a trabajar en los detalles que se deberán implementar.
Sin embargo, destacaron que esta medida de trabajar con el cupo de 30 por ciento de la capacidad, no permitirá que sea rentable la actividad. Por los costos de mantenimiento del local, la higienización, materiales y la adecuación que se debe realizar.
Por lo que aguardan una nueva reunión con el Gobierno provincial para lograr una ayuda económico para subsanar este inconveniente que representa reabrir las puertas con todas las limitaciones del momento.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :