A TRAVÉS DE UNA APP PROVINCIAL

Vecinos de Santa Rosa podrán denunciar el incumplimiento de Precios Máximos


La aplicación disponible en sistemas IOS y Android posee una solicitud para exponer de forma anónima las irregularidades que se presenten en los comercios adheridos. De esta forma los consumidores contribuirán con los controles del programa nacional, donde están contemplados 1.600 productos en Corrientes.

 

A dos semanas de la presentación oficial de una aplicación (App) móvil que presentó el Gobierno provincial para controlar el cumplimiento del programa Precios Máximos, el Municipio de Santa Rosa ratificó que los vecinos también podrán utilizarlo para denunciar irregularidades en los comercios locales.
Recordaron que "la App ya está disponible para el sistema IOS y Android, permitiendo el control de 1.600 productos en Corrientes" y agregaron que "la misma funciona una vez descargada en el teléfono celular a través de Play Store. Una vez instalada, el consumidor podrá saber el precio máximo que se puede cobrar por un determinado producto, apuntando con su móvil al código de barras del envase o paquete". "Si el valor oficial máximo es menor al exhibido en góndola, se podrá trasladar automáticamente una denuncia de forma anónima a la Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, para que así se tomen cartas en el asunto", aseveraron.
"Es una herramienta más para la gente y el equipo de la Subsecretaría de Comercio, y las denuncias recibidas irán a un tablero de control para agilizar este trabajo", manifestó el titular del Sistemas y Tecnología de Información, Federico Ojeda.
También desde Provincia resaltaron que "la aplicación es otro vehículo de comunicación con los ciudadanos. Cada correntino que disponga de un teléfono inteligente la va a poder bajar y de esa forma, de manera sencilla se va a poder interactuar con el consumidor". "Se van a contar con controles más exhaustivos en cada una de las cadenas de comercialización", puntualizaron a la vez que aclararon que "si el producto en cuestión no forma parte del programa de Precios Máximos, no se podrá controlar el valor del mismo, en este marco".
Cabe destacar que el Municipio de Santa Rosa, adhirió a la utilización de la aplicación móvil, a través de la Dirección de Comercio local. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :