TRAS FUERTE INVERSIÓN PROVINCIAL

El hospital regional de Saladas contará con equipamiento de última generación


El doctor Eduardo Pujol, actual interventor del centro de salud, destacó el trabajo en equipo que se lleva adelante con todo el personal para poner en pleno funcionamiento a la institución. Adelantó que en menos de 30 días se inaugurarán los quirófanos y se comenzará a acondicionar el espacio para el nuevo tomógrafo.

Poco después de cumplirse tres meses desde la intervención del hospital regional María Auxiliadora, ubicado en la localidad de Saladas, el doctor Eduardo Pujol, a cargo de la institución, resaltó el trabajo en equipo que se lleva adelante pese al contexto de pandemia y adelantó que en menos de 30 días se inaugurarán quirófanos con equipamiento de última generación. 
Al realizar un balance sobre los tres meses de gestión, Pujol indicó que "desde el 12 de febrero se llegó al hospital con el Ministro y un grupo de profesionales y colaboradores que se incorporaron a trabajar; y desde ese momento fue ardua la tarea en todo el edificio". 
 "Nuestro esfuerzo se duplicó, comenzamos a lograr objetivos, a desarrollar nuevos proyectos y se reforzaron las capacitaciones para el personal", aseveró, a la vez que agregó: "Hemos traído especialistas de distintas áreas en el primer mes y capacitamos también sobre coronavirus con referentes de Epidemiología de la Provincia".
Explicó además, en diálogo con radio Sudamericana, que se puso en orden la Administración, se iniciaron las tareas para la recuperación edilicia, y el hospital está dando mucha respuesta a la comunidad, que se ha volcado nuevamente a la institución al observar que todas las áreas comenzaron a funcionar a pleno".  En este sentido recordó: "Cuando llegué teníamos sólo un paciente internado, y ahora las salas están llenas, todas las camas ocupadas". "Tenemos entre 5 y 7 nacimientos por día. El hospital tuvo un importante crecimiento gracias al trabajo conjunto de todo el equipo profesional y no profesional". 
Respecto a las inversiones que se están ejecutando, detalló que "se están realizando tareas de pintura, revoque, señalización y obras de provisión de agua caliente en las áreas de obstetricia; todo ello sin descuidar las medidas de prevención de coronavirus". "También se recuperaron consultorios externos y la sala de espera; en tanto que en lo que refiere al crecimiento y expansión del hospital estamos pendientes de la inauguración de los quirófanos nuevos, con equipamiento de última generación que se pondrán en funcionamiento en menos de 30 días", puntualizó.
Finalmente adelantó que "el ministro de Salud, Ricardo Cardozo anunció que ya se compró y está en Capital el tomógrafo para el hospital regional María Auxiliadora, así que también en breve se comenzarán las obras para el espacio en el que se instalará dicho equipo". "El hospital va a pegar un salto de calidad en la atención", aseveró. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :