AGUSTÍN CALERI

El tenis no se detiene en el país tras el regreso


La Asociación Argentina de Tenis, puso primera con un protocolo que generó la vuelta en cuatro provincias ya. El titular de la entidad que nuclea al deporte, quiere que todos los clubes se adecuen y fue quien trabajó para la reactivación. 

El tenis fue uno de los primeros deportes en volver, y lo hizo en cuatro provincias. No detiene su intención de que el tenis vuelva a poder practicarse en todo el país, y no sólo en Corrientes, Jujuy, Catamarca y Salta, tales las provincias en las que ya se le pega a la pelotita.
El protocolo creado por la Asociación Argentina de Tenis (ATT), que presentó en el Ministerio de Deportes y sirvió para que se apruebe el regreso, tuvo un hermano, esto es, un resumen de tres páginas que ilustran esta nota y la entidad que preside Agustín Calleri pretende que esté pegado en todos los clubes de la Argentina. De esta manera, no sólo se tiende a concientizar a los jugadores, profes y alumnos, sino se aumenta el empuje para tratar de teñir de (el deporte) blanco nuevamente a todo el territorio.
El protocolo de la AAT marca cómo debe ser la entrada y la salida a las canchas (limpiando las zapatillas antes y después de la actividad) y apunta a evitar el contacto con los picaportes de las puertas de acceso a las canchas y a desinfectar bancos, sillas y objetos que se vayan a usar durante la práctica. Por supuesto, también a lavarse las manos antes y después de cada sesión y, sobre todo, a no jugar dobles.
Además especifica que cada turno debería ser de una hora, pero el tiempo neto de actividad, de 45 minutos. De esta manera, cada jugador dispone de un tiempo de 15 minutos para poder higienizar todo el material que vaya a usar.
Un punto llamativo es que la AAT recomienda que cada jugador utilice sus propias pelotas cuando le toque sacar. Para eso, sugiere pintarlas de manera de lograr diferenciarlas y que las agarre uno solo.
En Europa también está regresando la actividad, con ya 35 países que se encuentran habilitados por sus gobiernos para la práctica del tenis. En cuanto al ámbito profesional, éste tendrá que esperar: la ATP y la WTA coincidieron en poner, como fecha mínima, el 31 de julio.

EN CORRIENTES

En el Corrientes Tenis Club como en el Club San Martín, ya se juega y entrena, bajo las normas y exigencias del protocolo de higiene y seguridad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :