DEPORTE EN CUARENTENA

Agustín Calleri: "Hay cosas que no son negociables"


El titular de la Asociación Argentina de Tenis se refirió al protocolo sanitario que fue presentado en abril al ministro Lammens, el que sirvió para que en Corrientes y Jujuy se retomara la actividad deportiva. 

Desde el inicio de semana, comenzó la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, que se extenderá hasta el 24, menos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que siguen con más restricciones que el resto del país.
La Fase 4 en la provincia trajo como novedad la posibilidad de practicar deportes individuales, en clubes o establecimientos donde se realizan actividades deportivas siguiendo un obligatorio protocolo sanitario y de distanciamiento social.
Por eso el tenis, pádel, pelota paleta, remo (estas actividades solamente en la modalidad single), natación y ciclismo tuvieron luz verde para volver a escena después de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, en la segunda quincena del mes de marzo.
El titular de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri detalló que el protocolo que finalmente fue aprobado por las autoridades sanitarias de nación, "fue enviado el pasado 25 de abril al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens para que lo viera, lo tuviera, paso seguido enviamos a todas las federaciones del interior del  país para presentar en los ámbitos correspondientes de cada provincia" y remarcó: "Es un protocolo realizado con seriedad donde participaron deportólogos, infectólogos para menores y adultos, asimismo consultamos a federaciones de Europa para ver cómo vienen trabajando en ese sentido, es un protocolo que tiene que servir de guía para cuando las federaciones de las provincias presenten a sus funcionarios y poder amoldarlo a cada lugar o región del país".
Calleri, instó a respetar las medidas preventivas del protocolo de sanidad. "No es cómodo el uso del barbijo, pero hay que respetar y ser responsable. Hay cosas que no son negociables, porque se trata de una cuestión de sanidad, hoy la pandemia nos lleva a esto. Como siempre digo, esto va a depender mucho de la responsabilidad de todos nosotros de que siga en el tiempo y no tengamos que volver para atrás y suspender la actividad".
El ex tenista fue claro al señalar: "Siempre trato de hablar del tenis como la apertura de una actividad económica, no como algo recreativo, hay varios actores y se empieza a reactivar esa actividad económica, son dos provincias en la que se reinicia el tenis, y otras que lo irán abriendo, siempre y cuando los gobiernos provinciales estén de acuerdo y vayan dando vía libre a la práctica deportiva", subrayó en diálogo con los colegas de "el deportivo" de radio Continental.
Dejó en claro el Presidente de la AAT uno de los ítems que no se negocia: "No se puede jugar dobles, tiene que ser uno contra uno, estuvimos viendo y consultando con entidades de Europa, que si en un dobles hay dos jugadores cerca de la red y con viento uno tose o estornuda, ese spray le puede llegar al compañero que lo tiene al lado, en el caso de tener profesor puede tener como máximo dos alumnos, dividir la cancha en mitades uno para cada alumno, uso del barbijo, alcohol en gel y cumplir con el distanciamiento".
A modo de conclusión dijo: "Creo que va a ser muy difícil que se reactiven las competencias, pero hay que pensar para cuando se pueda competir domésticamente y tengamos torneos locales para poder jugar en el país. La incertidumbre de la pandemia hace difícil poder saber cuándo regresará la competencia", sostuvo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :