GRATA SORPRESA

Familia de carpinchos apareció en Chaco y revolucionó las redes


Se trata de una manada que fue vista pastando tranquila en la zona del Parque de la Democracia. Fuentes de protección animal, piden a los vecinos que se los respete y se los deje permanecer en el lugar.

El miércoles en la noche una persona que forma parte de patrulla nocturna de la ciudad de Resistencia, grabó un hecho inusual en la zona del Parque de la Democracia de esa ciudad. Una manada de carpinchos pastaba tranquila en el lugar.


Tras la aparición y viralización del video, el técnico superior en Gestión Ambiental, Fernando Semenza, indicó a la Fundación Soy Animal, que “se trata de una manada de entre 15 a 20 ejemplares, entre ellos, adultos y crías, que al no sentir la amenaza constante de los humanos se sienten seguros y deciden pastar tranquilos”.


Semenza aprovechó para hacer un llamado a la solidaridad de los habitantes del lugar. “Pedimos a los vecinos y a la población que entre todos respetemos su espacio, su forma de vida y aprovechemos este evento de la naturaleza para tomar conciencia y poder cuidarlos”, dijo.


Asimismo, recordaron que la caza de cualquier ejemplar silvestre es un delito y que está prohibida su tenencia y comercialización.


Con información de Data Chaco

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :