CORONAVIRUS

Corrientes, una de las primeras en marcar el regreso del tenis


La provincia se convirtió en pionera en habilitar la práctica, tras varias semanas de cuarentena por la pandemia. Luego de la aprobación por parte del Gobierno provincial, con protocolo de por medio, se permite la actividad en los clubes. La Asociación Argentina también habilitó el regreso. Dos grandes tenistas ya entrenan en su "casa". 

Desde el lunes, con la habilitación informada por el Gobierno de la provincia de Corrientes, la Provincia se convirtió en la primera en habilitar la práctica de tenis tras varias semanas de cuarentena por la pandemia del coronavirus. El retorno de la actividad es para la práctica individual. Además, el gobernador, Gustavo Valdés incluyó el tenis, padel, natación, remo, ciclismo, equitación y golf. En el caso del tenis, la autorización llegó tras acordar un protocolo de prevención entre las autoridades y la Asociación Argentina (AAT).
Barbijos, alcohol en gel en cada set y bateas para limpiar los zapatos, son algunas de las exigencias que avaló el Gobierno de Corrientes para que la práctica del tenis regrese luego de 52 días de cuarentena. Los jugadores deberán ingresar de a uno a las canchas, con mascarillas y su propio kit de higiene. A su vez, el tradicional saludo con las manos se reemplazará por choque de raquetas.
"Esta decisión se tomó con la autorización del Gobierno nacional, a partir de la cual se trabajó el protocolo y una vez avalado, se derivó en cada municipio la responsabilidad de llevar adelante el control de las canchas", explicó el secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile.
El funcionario enumeró tres predios de la capital en los que inició esta mañana la práctica de tenis por pares, con turnos otorgados por horarios y según terminación de DNI. "Las pelotas no deben salir del establecimiento, en el que sólo pueden estar las dos personas por cancha y un administrativo, pero nadie más", manifestó Terrile, quien remarcó que el mayor cuidado a tener es el distanciamiento.
"No se pueden jugar dobles y las clases están permitidas siempre que sean personalizadas, ya que no están habilitados los grupos ni tampoco se deberán abrir los vestuarios. Eso está prohibido", expresó el titular del área deportiva de la provincia.

TENIS CLUB

El presidente del Corrientes Tennis Club, José Ramírez Alegre, precisó que la demanda de turnos fue constante desde el anuncio oficial de reapertura de las canchas. "La entidad no funcionará como club, sino como un espacio para que sus socios puedan hacer deportes", aclaró Ramírez Alegre. En este club se abrieron ocho canchas de tenis, al igual que cuatro de padel y una de pelota paleta.
"Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos, ya que desde el comienzo de la cuarentena hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad. Y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias", manifestó el presidente de la Asociación, Agustín Calleri.
La próxima provincia que habilitará la práctica del tenis será Jujuy, donde el gobernador, Gerardo Morales anunció oficialmente que desde el viernes 13, se podrán abrir las canchas, luego de dar el visto bueno al protocolo de inicio de la práctica de tenis presentado ante Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

MIDÓN Y  VELOTTI
EN EL SAN MARTÍN

En el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, saludó el pasado miércoles por la tarde, en cancha del club San Martín de la ciudad de Corrientes, a los jugadores Agustín Velotti y Lautaro Midón.
Ambos atletas iniciaron sus entrenamientos "bajo estricto protocolo de sanidad" en lo referido a tenis. Medidas como el distanciamiento, utilización obligatoria de barbijos, limpieza de la suela de la zapatilla y la higienización de manos antes de ingresar a la cancha, ente otras.
La práctica de tenis sólo está habilitada por pares, con turnos otorgados por horarios y según la terminación del DNI. Las clases están permitidas siempre que sean personalizadas, ya que no están habilitados los grupos, ni tampoco se deberán abrir los vestuarios.
Al ser consultado por la vuelta a las prácticas, el jugador profesional Agustín Velotti valoró el conjunto de medidas que adoptó el Gobierno de la Provincia, siendo Corrientes uno de los primeros distritos donde se permitió este juego.
"Estoy muy contento de volver, muy agradecido y siempre respetando el protocolo". Quiero transmitir a los demás jugadores que, si quieren jugar, lo deben hacer respetando las medidas de seguridad para cuidarnos entre todos", resaltó el tenista internacional que volvió al ruedo, esperando novedades del circuito y las medidas a adoptar.
Velotti entrenó con el joven tenista Lautaro Midón bajo las órdenes del profe Martínez.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :