PANDEMIA

Corrientes adhiere a la jornada de oración y ayuno por la humanidad


El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, invita a la comunidad a sumarse a la Jornada de Oración por la Humanidad que propone el Papa Francisco para rezar juntos por el fin de la pandemia.

 

"Que bien nos hace al alma y al cuerpo, hacer una oración piadosa, profunda unidos a todo el mundo. Hacer un acto de caridad, es hacerle bien a alguien, y ayunar, vivir más sobriamente”, comienzan diciendo monseñor Stanovnik en un video en el que invita a los correntinos a adherir al ayuno y oración.

La Jornada la propone el Santo Padre para pedir a Dios por todos los hombres y mujeres del mundo para que los “ayude a superar la pandemia, le restituya la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y haga que nuestro mundo, una vez eliminada esta pandemia, sea "más humano y más fraterno", indica.

Explicó que para rezar, "podemos valernos de la oración en familia ante la Cruz de los Milagros y a la Tierna Madre de Itatí, ante nuestros altares. El ayuno cada uno puede ofrecerlo como lo siente".  

"En cuanto a la caridad para con nuestros hermanos, podemos tener gestos de cercanías con personas que sabemos están enfermas o pasando solas la cuarentena, o necesitan de una palabra o alguien que los escuche; tal vez una llamada... un mensaje. Y si puedo ir más allá, quizás sepa de alguna persona cercana que está pasando necesidad y pueda ayudarla con algo material o compartiendo con ella lo que tengo. Pedir perdón a quien haya ofendido y ofrecer el perdón a quien me haya ofendido a mí", sugiere en el mensaje.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :