CONGRESO DE LA NACIÓN

Firmaron convenio para identificación digital de diputados en sesiones virtuales


El ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvo hoy un encuentro en el Congreso de la Nación con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para actualizar la firma del convenio que permitirá al Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindar el servicio necesario que garantice el registro e identificación de los diputados y las diputadas que participen virtualmente de la labor parlamentaria a desarrollarse a partir del marco de la pandemia de Covid-19.

Durante el encuentro, el titular de la Cámara baja y el ministro del Interior realizaron una teleconferencia con el titular del organismo, Santiago Rodríguez, quien brindó detalles técnicos del sistema que se pondrá en práctica para el desarrollo de la labor de los legisladores.

Tras la firma, Wado de Pedro detalló que "se trata de un convenio para poder colaborar con el Poder Legislativo", dado que "entendemos que como todos los poderes del Estado, en el marco de la pandemia tienen que encontrar la forma para poder funcionar".

A la vez, destacó que "desde el Ministerio del Interior estamos a total disposición con el Poder Legislativo para que pueda funcionar con total normalidad dentro de la pandemia".

Por su parte Sergio Massa aseguró que "con esta firma estamos dando quizás el paso más importante que podemos dar para que el Congreso pase de los analógico a lo digital, es decir pasar a las sesiones virtuales a partir del registro de validación facial con la tecnología que nos pone a disposición el Ministerio del Interior y en Renaper".


DETALLES TECNICOS DEL SISTEMA

La tecnología para reconocimiento facial es integrada localmente.

Es un software de alto rendimiento, posicionado entre el 1° y 2° mejor sistema según atributos en los rankings mundiales, como el del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos”.

Es uno de los sistemas más veloces que existen. Cada validación de rostro demora apenas entre 3 y 5 segundos.

Hoy, el consumo de este servicio en la Argentina se encuentra en pleno crecimiento, y tenemos entre nuestros principales clientes a los bancos, las fintech (MercadoLibre entre otras) el Poder Judicial, el Ministerio de Seguridad, ANSES, AFIP, Mi Argentina y colegios de escribanos, entre otros.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :