LA RESPONSABILIDAD PARA CONDUCIR NO DEBE "QUEDARSE EN CASA"

Por la cuarentena, se registraron menos siniestros viales y pidieron "continuar respetando las medidas de seguridad"



Ayer, con pocas horas de diferencia, se registraron dos siniestros viales en la Capital. Sin embargo, desde la Policía de Corrientes aseguraron que la cantidad de casos de este tipo disminuyeron desde el inicio de la cuarentena obligatoria.
El primero de los siniestros ocurrió en la esquina de Chocón y José Manuel Estrada, donde una motocicleta colisionó contra una camioneta. A causa de esto, el conductor del rodado de menor tamaño fue hospitalizado.
El otro hecho tuvo lugar en el cruce de Virasoro y Vélez Sarsfield. Allí chocaron un automóvil y una moto. Afortunadamente, sólo hubo daños materiales.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el jefe de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario García, indicó que durante el período de cuarentena obligatoria, disminuyó la cantidad de siniestros viales ocurridos en la provincia.
"Hemos tenido menos registros y la mayor parte de estos está relacionado al uso de motocicleta", expresó.
Sobre el tema en cuestión, afirmó que "a pesar de la escasez de tránsito por la cuarentena, se debe cumplir con las diferentes medidas de seguridad vial en las calles y rutas".
"Bajar la velocidad y recordar que la máxima en las calles es de 40 kilómetros por hora; utilizar casco y, en caso de andar en automóvil o camioneta, el cinturón; tener las luces encendidas; si se viaja con un menor, que siempre esté en la parte trasera y sentado en una silla de seguridad; entre otras", indicó el agente.
"Ojalá algún día naturalicemos la utilización de estos elementos de seguridad y tengamos más conciencia", finalizó.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :