SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Hay 13 correntinos con coronavirus y el dengue superó los 600 casos


Dos de los infectados con Covid-19 residen en Buenos Aires. El principal foco de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti se encuentra en la Capital. 

La Provincia informó que 13 correntinos dieron positivo de coronavirus hasta el momento, dos de los cuales residen en Buenos Aires. Además, los casos de dengue siguen aumentando y llegaron a 600, la inmensa mayoría de ellos en la Capital provincial.  
El Comité de Emergencias provincial para el seguimiento del dengue y el coronavirus, brindó ayer un nuevo parte diario en el que informó que se sumaron dos casos más al conteo de provincial de infectados con Covid-19.
Vale aclarar que esos últimos positivos corresponden a correntinos que residen en Buenos Aires, por lo cual no varía la situación epidemiológica local, ya que se mantiene en 11 la cantidad de personas residentes en la ciudad de Corrientes que tienen la enfermedad.  
Más allá de esta situación, se dio a conocer que todos los contagiados están en buenas condiciones clínicas, cumpliendo el aislamiento y con los controles que corresponden.
En este contexto, hay 1.083 personas en aislamiento preventivo, hubo 201 altas y se aguardan resultados de un centenar de muestras de laboratorio. También hay dos casos sospechosos que se encuentran internados con pronóstico estable. 
Desde el Gobierno, destacaron que endurecieron las medidas de control, por esto, reclaman a la sociedad enfáticamente el cumpliendo de la cuarentena y las medidas de higiene. 
Además, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, subrayaron que no hay transmisión comunitaria del virus.
En lo que respecta al dengue, se informó que la cifra de infectados llegó a 617, de los cuales 550 son oriundos de la Capital y 17 en las siguientes localidades: Ituzaingó (19), San Cosme (17), Santo Tomé (6), Bella Vista (5), Curuzú Cuatiá (4), Saladas (4), Esquina (3), Paso de los Libres (2), Virasoro (2), San Carlos (2), Goya (1), Mercedes (1) y San Luis del Palmar (1). 
Pese al alto número de contagios, hay que remarcar que 515 de ellos ya fueron dados de alta, con recomendaciones para evitar reinfecciones. 
También se recordó que continúan las acciones de control vectorial, fumigación y vigilancia focal, y búsqueda de febriles en barrios capitalinos y localidades del interior.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :