ENTREVISTA AL INTENDENTE PABLO GUASTAVINO

"En Mburucuyá dejamos de lado las diferencias políticas"


El joven Jefe comunal despliega un trabajo coordinado con fuerzas provinciales y nacionales. Agradeció las numerosas gestiones del justicialista Favio Soto en la lucha contra la pandemia.

El PRO analizó situación sanitaria

El intendente de Mburucuyá, Pablo "Kelo" Guastavino fue entrevistado ayer por el periodista Rubén Duarte, conductor del programa La Otra Campana, que se emite todos los domingos por Radio Corrientes.
En animada charla, el joven Jefe comunal resaltó los trabajos realizados en el Municipio contra la pandemia del Covid-19, al tiempo que ponderó la inestimable colaboración del dirigente justicialista Favio Soto, quien encabezó las gestiones para que Gendarmería colabore en la localidad con el comité de crisis. 

A continuación, la transcripción de la comunicación telefónica.
-¿Está funcionando el comité de crisis en Mburucuyá? El tema excluyente es la pandemia del coronavirus.
-Estamos trabajando fuertemente, día y noche, todos juntos. Trabajando con todos los sectores y actores de la sociedad, para tratar de impedir que llegue este virus que tanto daño está haciendo en el mundo a Mburucuyá. Para ello, hemos tomado distintas medidas, en el Comité de Emergencia, donde está el director del hospital, el sacerdote, Intendente, la Policía, los Bomberos, tránsito, personal de salud, etcétera. Pero no solamente hemos tomado medidas, sino que también estamos llevando adelante acciones. Estas acciones, no son del agrado de algunos porque, por ejemplo, hemos tomado la decisión de no dejar entrar a nadie que no tenga domicilio en Mburucuyá y si lo tiene, pero está viviendo en otro lugar, tampoco puede hacerlo. Estas situaciones te llevan a que haya algunos enojos, pero es lo que tenemos que hacer y tenemos que ser duros. Hay que tratar de que Mburucuyá sea una cápsula en la que no pueda llegar el virus.
-Se han dejado de lado todo tipo de diferencia políticas. Están trabajando todos juntos, sectores que siempre rivalizaron y que hoy están unidos por el pueblo.
-Totalmente. En esto quiero agradecer a Fabio Soto, quien fue el candidato a Intendente contrario, es decir, mi adversario político, pero ha tenido el gesto de sumar y ponerse a disposición del Municipio y del Comité de crisis. Hemos llevado adelante, de manera conjunta, las gestiones para que llegue Gendarmería a Mburucuyá, para que pueda ayudarnos, junto con la Policía. El desenvolvimiento de la Policía es muy bueno también. Somos hijos del rigor y cuando ven a los gendarmes, es como que le tienen un poquito más de miedo y respeto. Como Municipio, vamos a salir con los tanques y camiones a limpiar todo lo que podemos, pero por supuesto nuestra capacidad operativa no nos va a permitir llegar a todos los lugares. Entonces, les pido una patriada entre todos juntos, que cada vecino y comerciante colabore desinfectando y limpiando la vereda de su comercio o propiedad. De esa manera, entre todos vamos a lograr combatir a este virus.
MANCOMUNADO
-¿Conforme con los vecinos en cómo se están comportando?
-Hay mucha gente que entiende y que acata las órdenes. Pero también hay otra, como en todos lados, que lamentablemente le cuesta. Lo que tiene que ver con el dengue, por ejemplo, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, llevando adelante descacharrizado de todos los terrenos y sitios que podamos encontrar. Pero hay muchos vecinos que no ayudan. Hemos repartido por los distintos comercios de la localidad barbijos, guantes, repelentes, folletos y afiches. Estamos trabajando entre todos. Hemos dispuesto que hasta las 18 puedan estar abiertos los comercios, a excepción de los kioscos y almacenes de barrio, que lo pueden hacer hasta las 20. En ese horario suenan las sirenas de los bomberos y no tiene que quedar nadie en la calle, los únicos que están habilitados hasta las 22 son los delivery de comida. Estas son algunas de las tantas medidas que estamos llevando adelante acá.
-Coincido totalmente, hay que ponerle mano dura a esta cuestión porque hay gente que no colabora. 
-Te agradezco y quedamos a las órdenes. Quiero invitar a la gente que imitemos las cosas buenas y no las cosas malas. Te doy un caso particular para que nos entendamos, una vecina me manda un mensaje y me dice: "Intendente, esta noche le cuento que estoy queriendo hacer una fiesta en mi casa". Y le digo: "No, no se puede, te va a llegar la Policía".  Y me contesta: "Y si mis vecinos ayer se juntaron con todos sus familiares". Lo que quiero decir, es que en ese caso denunciemos al vecino, no imitemos las cosas malas. Esto no es un chiste, es serio, se está cobrando muchas vidas.
-¿Querés agregar algo? 
-Que trabajemos todos juntos. Agradecer también al sector privado de Mburucuyá, hay muchos comerciantes, productores y muchos desde el anonimato están colaborando aportando barbijos, máquinas. Es decir, quiero ser agradecido con toda esa gente que están trabajando y colaborando. Y, por supuesto, no me quiero olvidar, agradecer a los que están en los accesos, personal de tránsito, Bomberos, Policías y personal de la salud, que están trabajando día y noche para cuidar a los vecinos y evitar que este virus no llegue. Y, por supuesto, felicitar a la gente que se queda en sus casas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :