ADELANTO DE LA EDICIÓN IMPRESA

Chamamé de luto: falleció Ricardo Scófano

Tenía 73 años y falleció tras un largo padecimiento. Personajes de todo el ambiente artístico lo recordaron con mucho cariño y admiración.

Esta siesta, se conoció la noticia del fallecimiento de uno de los músicos chamameceros más importantes de la provincia. Tenía 73 años y hace tiempo padecía de una penosa enfermedad.


Bandoneonista, autor y compositor, Miguel Ricardo Scófano, nació el 9 de julio 1946, en la 1ª Sección Lomas, Departamento Bella Vista, Provincia de Corrientes.


Scofano había sido uno de los pocos sobrevivientes de la denominada “Tragedia de Bella Vista”, donde prometedores músicos del género perdieron la vida en las aguas del Paraná.


Fue además uno de los fundadores del reconocido grupo Integración, junto a Cacho Espíndola y Santiago “Bocha” Sheridan con quienes cantó en el 2010. Posteriormente forma el grupo “Renaciendo” con el cantante Mario Prieto Linares, con el que se presenta hasta el año 2016, alternando con presentaciones como solista.


En la faz autoral, llevan la firma de Scófano otras obras como "Renaciendo", "Paraje Fortuna", "Canto", "Para mover los marfiles", "Campesina de las trenzas negras", "Te extraño mi Bella Vista" y "Cayé el pescado", entre cerca de 100 obras registradas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :