CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDAD

Visita oficial al laboratorio que produce alcohol desinfectante


"Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus", declaró el gobernador, Gustavo Valdés tras recorrer ayer las instalaciones del laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste.
Especificó además que, a través de la Planta de Medicamentos de Corrientes, "ya se entregaron 13 mil litros de alcohol puro a las localidades y fabricamos 30 mil repelentes que están siendo repartidos en todo el territorio provincial para continuar la lucha contra el dengue", destacó el mandatario.
Daniel Ruiz Díaz, licenciado en Química y responsable del equipo que elabora el producto, detalló que se trabaja en dos turnos de entre cinco y seis personas cada uno. "Hasta ahora hicimos 6.000 litros y esperamos llegar a los 12.000 para el viernes o sábado", detalló para remarcar que todo el proceso se lleva a cabo con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Toda la producción se divide en bidones de 5 litros que luego son entregados al Ministerio de Salud, que los distribuye por toda la provincia. 
El objetivo en el corto plazo es producir a granel para incrementar la cantidad de litros a 12.000 cada tres días, atendiendo a la demanda actual por las enfermedades virales.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :