VALDÉS, CON OTRA MEDIDA CONTUNDENTE Y NECESARIA ANTE EL CORONAVIRUS

Aislamiento total para correntinos que trabajen en la salud chaqueña

El Gobernador correntino volvió a mostrar aptitud y carácter en medio de la pandemia. Esta vez con una medida rigurosa teniendo en cuenta el contexto en el Chaco, con cada vez más infectados de coronavirus. Gustavo Valdés definió ayer el aislamiento total para los correntinos que trabajen en el área de Salud de la vecina provincia.
Se debe señalar que en territorio chaqueño, sólo ayer se registró una muerte (además de otro deceso que está bajo análisis), 12 nuevos casos y de un enfermo pediátrico. Por ello, el titular del Ejecutivo provincial no vaciló en tomar una decisión drástica, teniendo en cuenta que, a pesar de las restricciones, se da un constante flujo de trabajadores de rubros exceptuados del DNU de cuarentena total. 
"Vamos a ser drásticos", expresó el mandatario provincial para no dejar dudas de cómo se continuará el plan de acción frente a la pandemia. Así, reconoció que "en el Chaco tenemos una problemática compleja", y ante esta situación fue que anunció que ayer se tomó "una medida para los trabajadores de la Salud que son correntinos y que se van a trabajar al Chaco, por lo tanto van y vienen. Desde hoy (por ayer) ya se les está notificando que cuando están en territorio correntino deben estar en cuarentena estricta, bajo apercibimiento de Ley".
Explicó: "Esto implica que van a tener que estar en su domicilio, pero no van a poder ir a ningún lado de Corrientes, como si vinieran de un país extranjero, tienen que permanecer en un lugar de aislamiento, sin contacto con su familia, siquiera". 
Valdés dejó en claro que habló con su par, Jorge Capitanich, "comunicándole la medida" y aclaró que rige "tanto para quienes trabajan en el sector público como en el privado".
El mandatario correntino aprovechó una entrevista radial para valorar el trabajo articulado que se viene realizando en la Provincia, remarcando además que muchas de las medidas que hoy se conocen en el país en Corrientes se tomaron "antes de que se disponga desde la Nación", poniendo de ejemplo "que no se corten los servicios", entre numerosas acciones que viene implementando el Gobierno provincial con el objetivo de paliar la crisis que esta emergencia genera en todos los sectores.


El dengue avanza

Otra de las prioridades que destacó Valdés en una entrevista con una emisora capitalina tuvo que ver con el dengue. "No tenemos que bajar los brazos en cuanto al dengue, sabemos que el vector está en Capital y tenemos que apelar a todas las medidas de prevención", manifestó el Gobernador, recordando que estas acciones incluyen las fumigaciones, descacharrados, usar repelentes y eliminar criaderos domiciliarios. 
Pidió mantener en el máximo nivel estas acciones, "al menos hasta que llegue el frío, época en la que merman los mosquitos vectores", aunque reconoció que a partir de las bajas temperaturas, "vamos a tener el otro problema, que es el coronavirus".
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :