BELLA VISTA

Se alista el 2º Encuentro Provincial de Paleontología

La propuesta con fecha a confirmar, contaría con ponencias, salidas a campo, debates y proyecciones durante dos días consecutivos, a fin de mostrar el gran potencial científico pero también cultural y turístico.

Sin descuidar las actividades de prevención de las enfermedades virales que afectan actualmente a todo el país, la Municipalidad de Bella Vista continúa con la ejecución de diversas tareas, entre ellas la organización del 2º Encuentro Provincial de Paleontología, que se concretaría en los próximos meses. 
La propuesta, que tendrá dos días de duración en la ciudad de las naranjas, declarada recientemente como Capital Provincial de la Paleontología, comenzó a ser organizada por los titulares de las carteras de Turismo, y de Cultura y Educación, quienes días atrás se reunieron en la Capital correntina con el referente de la cartera turística, Sebastián Slobayen y técnicos del Centro de Ecología Aplicada del Litoral-Universidad Nacional del Nordeste.
En todos los casos, los funcionarios presentaron las carpetas donde aparecían bosquejadas las actividades -ponencias, salidas a campo, debates y proyecciones- estratégicas previstas para las dos jornadas, las cuales fueron analizadas buscando las coincidencias en los objetivos del Encuentro Provincial donde la ciudad mostrará su potencial científico pero también cultural y turístico.
El aludido cónclave tendrá varios ejes que van desde la promoción nacional del Yacimiento Fosilífero Toropí, su valoración histórica, natural y científica y por ende su vinculación con el proyecto Geo Parque y Parque Industrial donde prevalecen requerimientos de impacto ambiental, no obstante la importante inversión que contemplan ambos objetivos.
Cabe destacar que actualmente también en Bella Vista están avanzadas las tramitaciones tendientes al emplazamiento de una nueva réplica en tamaño natural de la Macrauchenia (litopterno) que se sumaría a la reproducción faunística del Pleistoceno Medio ya instalada en inmediaciones de la Oficina de Turismo sobre Ruta Provincial N° 27.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :