TAREAS FRENÉTICAS EN TODAS LAS LOCALIDADES CONTRA EL CORONAVIRUS Y EL DENGUE

Para intentar frenar la expansión del flagelo, cada día se agudizan controles


En Santo Tomé, por Resolución, establecieron desde el anochecer del martes que no ingrese ninguna persona que no tenga domicilio en la ciudad. En Ituzaingó abrieron dos comedores más como parte de las medidas de contingencia por la emergencia sanitaria.

Pasadas las 19.30 de este martes, se conoció oficialmente la decisión del Comité de Crisis por la que se avanzó en la restricción total para el ingreso a Santo Tomé de ciudadanos que no sean de la ciudad, residentes inclusive.
Fue el propio intendente, Mariano Garay quien brindó algunos pormenores de la decisión y lo hizo un día después de participar en la ciudad de Corrientes de la reunión con el gobernador, Gustavo Valdés, junto a todos los intendentes de la provincia, donde se trató temas inherentes al trabajo de los municipios con la Provincia por la pandemia del coronavirus.
Garay aseguró que el Gobernador les instruyó a que tomen las decisiones que consideren oportunas para el cumplimiento de las disposiciones del Decreto nacional, que el viernes pasado firmó el presidente, Alberto Fernández y todos sus ministros, estableciendo la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. 
El Jefe comunal santotomeño sostuvo que "si las normas de Nación y Provincia no prevén cuestiones locales y particulares como en nuestro caso que tenemos el puente internacional, la idea es que podamos avanzar de echo con las soluciones puntuales que necesitamos y que por ahí ellos no lo ven o prevén desde Corrientes o desde Buenos Aires mismo; entonces, a raíz de eso, nosotros sacamos una Resolución por la cual directamente ningún residente en Santo Tomé sea extranjero o sea nacional, pueda ingresar a la ciudad", puntualizó.
HAY UN CAMBIO
SUSTANCIAL
En ese sentido argumentó que eso significa "que hay un cambio sustancial, porque en la Resolución anterior podían ingresar los santotomeños, más los residentes en nuestra ciudad, ahora directamente nadie podrá ingresar más que los santotomeños con las excepciones previstas en las resoluciones donde se contemplan las cuestiones que tienen que ver con el ingreso de mercaderías para no desabastecer; por cuestiones médicas, porque hay gente de localidades vecinas que vienen a dializarse y cuestiones familiares porque hay chicos, estudiantes universitarios mayormente, que están acá y sus padres quieren verlos o traerles algunas cosas, y en esos casos se los acompaña y luego se los hace volver. Esas son las únicas excepciones", subrayó. "Esto lo menciono, a fin de evitar y despejar dudas acerca de comentarios que circulan en la opinión pública y en las redes sociales, en los que dicen que gente de afuera está ingresando sin control. Pueden haber casos particulares, pero en general, tanto la Dirección Nacional de Migraciones, como Gendarmería Nacional, Policía de Corrientes y la Dirección de Tránsito están controlando todo lo que pueden en este tipo de situaciones".
Por otra parte, dijo Garay, "debo agradecer a la Fundación Barceló, que a raíz de esta Resolución nueva están informando también a sus alumnos a que se queden en sus casas, que la Facultad les proveerá de toda la información vía Internet para que puedan trabajar desde sus casas. Al igual que Migraciones va a aplicar esta Resolución en el puente internacional antes que la gente, como los residentes brasileños, ingresen a Santo Tomé".
CUMPLIMIENTO
DE CUARENTENA
Consultado si cree que en Santo Tomé se acata la cuarentena, el Intendente dijo que "a medida que fueron pasando los días la gente fue acatando las determinaciones adoptadas; va como internalizando la idea de que hay que cuidarse y además porque las fuerzas de Seguridad están en la calle. Creo que vamos mejorando en ese sentido, pero siempre hay quien quiere evadir y que por ahí no entiende; pero creo que la gran mayoría de la gente de Santo Tomé lo entiende y está cumpliendo la cuarentena".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :