PREVENCIÓN

La Comuna refuerza el control de febriles en puestos camineros



En los accesos a la ciudad, el intendente, Eduardo Tassano encabezó controles febriles llevados adelante junto a agentes municipales de la Subsecretaría de Salud, en el marco de una tarea efectuada de forma articulada con el Gobierno provincial, a fines de prevenir la propagación del coronavirus.
En la oportunidad, la iniciativa tuvo lugar en el ingreso al barrio Cañada Quiróz, frente al control policial. Similares operativos se llevaron a cabo en los controles policiales ubicados en distintos tramos de la Ruta Nacional N° 12.
"Seguimos trabajando juntos para combatir a esta pandemia del coronavirus", ratificó el Intendente, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Rafael Corona, respecto de la actividad dirigida al personal sanitario que realiza testeos primarios a los conductores, pasajeros y acompañantes que cruzan los puestos camineros de Cañada Quiróz, Laguna Brava y Santa Ana.
"Estamos acá, con los equipos de Salud del Municipio en la entrada Sur de la Ciudad, controlando a todos los que vienen de Empedrado, Derqui, Riachuelo y del barrio Cañada Quiróz", ejemplificó Tassano. "Les tomamos la temperatura a todas las personas que pasan, asesorándolos y entregándoles folletos", acotó.
La modalidad de trabajo del personal sanitario en las rutas comprende la toma de temperatura corporal y la difusión de informaciones sobre síntomas y medidas de prevención de coronavirus y dengue. Si la persona que ingresa a la ciudad tiene fiebre, el personal municipal informa de manera inmediata al call center del Ministerio de Salud Pública. A su vez, se la consulta sobre si tuvo síntomas de alguna de las enfermedades y se le proporciona números a los que puede dar parte de su situación para iniciar el seguimiento sanitario necesario.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :