PRIMERA INSTANCIA

Vacuna antigripal para grupos con prioridad

La dosis se realizó, en principio, a personal de salud, seguridad y adultos mayores, siguiendo con todas las personas que se encuentran dentro de la franja de riesgo. Luego se desplegará un operativo casa por casa.
 

Tras el anuncio de que Corrientes recibió 39.800 vacunas antigripales para adultos y 17.400 pediátricas, ayer el equipo de la Dirección de Inmunizaciones comenzó a aplicar las dosis al personal sanitario, de seguridad, adultos mayores y continuará con todas las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo definido.
La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo. 
En el contexto epidemiológico de la pandemia por Covid-19, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, precisó: "Comenzamos la vacunación y vamos a implementar la metodología de aplicación casa por casa para que toda la población de riesgo definida, reciba la vacuna".
Esta vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe, que es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.
Las personas con gripe pueden presentar: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía.
Se recuerda a la población que no se encuentre dentro del grupo de riesgo definido, que el correcto lavado de manos con agua y jabón, es fundamental para evitar todas las enfermedades virales.
Vale destacar que el grupo prioritario incluye a: personal de salud; embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación; en cada embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna triple bacteriana acelular (Dtpa) a partir de la semana 20 de gestación; puérperas: hasta el egreso de la maternidad -hasta un máximo de 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente); personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo; personas de 65 años y mayores; en las personas mayores de 65 años al recibir la vacuna antigripal, se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo que corresponda.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :