DURANTE EL AISLAMIENTO

Compañías advierten que sólo cubrirán siniestros de conductores exceptuados

Algunas compañías aseguradoras reconocerían solamente choques a quienes puedan justificar la salida a la calle. Se reconocerá en caso de incendios y robos, pero en lugares de estacionado habitual, fuera del domicilio. 

Si durante los días de aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus una persona sufre un siniestro, deberá justificar la circulación para que la compañía de seguro cubra el siniestro.
Así lo habrían advertido desde algunas aseguradoras, que además explicaron que solamente se reconocerá situaciones a aquellas personas exceptuadas por el decreto Nacional, que tiene que ver con personal de salud o de seguridad.
Al parecer, desde dichas empresas aseguradoras sólo se contemplarán casos de incendio o robo siempre y cuando los vehículos se encuentren estacionados en lugares habituales, fuera del domicilio. 
Sin embargo, si se trata de un choque en la vía pública, la persona afectada tendrá que justificar con el ticket y también la otra persona tendrá que explicar una cantidad de cosas.
Salvo que el siniestrado sea médico, enfermero, cocinero, o cualquier otro agente que no tiene prohibición de salir de su casa.
No así, no se contemplaría a todo conductor que haya ido al supermercado en auto a comprar considerando que la disposición vigente recomienda compras en kioscos de barrio.
Es así que las compañías evaluarían cada caso y cada situación valiéndose de lo que dice la circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatoria.
AVISO
Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación, para consultas y denuncias se puede escribir un mail a:
consultasydenuncias@ssn.gob.ar o por la página web www.argentina.gob.ar/ssn; botón "Consultas y Denuncias".
"Comunicamos que por el momento, y a fin de acatar con las medidas de prevención establecidas por el Gobierno nacional, la atención telefónica y personal de la SSN se encuentra suspendida. Procederemos a brindar atención y prioridad a aquellos casos que califiquen como urgentes. Por lo tanto, solicitamos a todos los actores del mercado asegurador y a todos los ciudadanos argentinos su comprensión y colaboración frente a la situación actual", informaron.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :