EN PLENA PANDEMIA

Apoyo de Unidad Popular a medidas sanitarias



Los dirigentes Leticia Quagliaro, Claudio Lozano, Hugo Amor, Víctor De Gennaro y el correntino Leonardo Ortiz, en nombre de la conducción nacional de Unidad Popular, ratificaron su apoyo a las medidas impulsadas por los gobiernos nacional y provincial en lucha contra la pandemia, al tiempo que sostuvieron mediante un comunicado oficial: 
"La pandemia del síndrome gripal por coronavirus es una dolorosa realidad. Cada uno de nosotros debemos contribuir, personalmente y como colectivo, a retrasar la propagación del virus. Las medidas  adoptadas por  los gobiernos nacional y provincial son correctas y van en la dirección de evitar el colapso del sistema público de salud. La Argentina cuenta con un sistema público de salud estatal extendido, aunque desfinanciado por las políticas de ajuste de sesgo neoliberal. La decisión de desplegar ocho nuevos hospitales de invertir en la incorporación de personal, insumos y equipos es loable y debería perpetuarse, luego que finalice la epidemia", expresan.
"Como colectivo, la Unidad Popular acompañará las políticas sanitarias del Gobierno nacional y de la Provincia. Es tiempo de reflexionar y actuar para que no perdamos una de las joyas de la abuela que heredamos de las políticas de Ramón Carrillo. Sólo un sistema público de salud de acceso universal y gratuito, no sometido a la lógica mercantil, podrá garantizar la salud de los argentinos y de todos los que transiten por nuestro territorio. El papel determinante que el sistema público tendrá en estas circunstancias, por abandono de los actores privados, deberá sostenerse como política de estado cuando se supere la pandemia del coronavirus", puntualizan.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :