RUGBY

Más suspensiones para el ámbito deportivo


Ahora le toca a tres competencias internacionales. En primer lugar, se cancela el Mundial M20 de Italia, que tenía a la selección argentina preparándose. Y por ende, el Americas Championship M20 en Uruguay. También el Circuito Mundial de Sevens fue postergado. Énfasis para entrenamiento y cursos virtuales.

La World Rugby, que es la entidad madre de la "ovalada" en el mundo, informa que se canceló el Mundial M20, a desarrollarse en Italia, en los meses de junio y julio próximos. Por su parte, el Americas Rugby Championship M20, que iba a llevarse a cabo en Uruguay, entre el 10 y 18 de junio, también fue pospuesto.
Por su parte, Los Pumas Sevens, que venían disputando el Circuito Mundial, verán una ventana grande, ya que se posponen provisoriamente hasta septiembre las etapas Londres y París.
Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina, declaró: "Desde la Unión Argentina de Rugby estamos muy consternados por toda la situación que estamos viviendo en estos últimos días, respecto a esta pandemia del coronavirus. Estamos a disposición y apoyamos a las autoridades de World Rugby y del resto de las uniones organizadoras de estas competencias. Creemos que hoy es momento de cuidarnos y pensar en el otro. Ser responsables, es la clave para salir adelante".
TODO 
PARADO
Recordemos que ante la situación de público conocimiento respecto al coronavirus (Covid-19), por prevención y de acuerdo con los lineamientos del Gobierno nacional, la Unión Argentina de Rugby decidió suspender las siguientes actividades hasta el martes 31, con posibilidad de prórroga:
Entrenamientos y competencias de Jaguares.
Todo tipo de competencias nacionales, los torneos regionales y las competencias locales de clubes en todos sus niveles.
Entrenamientos y concentraciones nacionales del seleccionado femenino, seleccionados juveniles y Los Pumas 7s.
Entrenamientos y actividades presenciales de las cinco Academias UAR de Alto Rendimiento (Buenos Aires, Centro, Litoral, NOA y Oeste), incluyendo a mánagers, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, nutricionistas y médicos.
La actividad en los Centros de Rugby de la Unión Argentina de Rugby, que incluyen capacitaciones, cursos y charlas para las uniones provinciales y los clubes. Por su parte, continuarán funcionando los cursos virtuales en el Campus UAR.
También se tomaron medidas atinentes a reducir la cantidad de empleados, prestando tareas de forma presencial en la oficina y se les ordenó a las personas que se encuentran dentro de los denominados "grupos de riesgo", a permanecer en sus hogares.
Sugerimos a las 25 uniones provinciales y a todos los clubes que la integran, mantener cerradas sus instalaciones, al menos hasta el martes 31. Durante la próxima semana, realizaremos una actualización y/o extensión de las medidas, según la evolución diaria de la pandemia.
Y, a su vez, recomendó brindar la utilización de las instalaciones de los clubes, en caso de ser necesarias, para contener la demanda de la población para hacer frente a esta pandemia.
CAMPUS UAR 
VIRTUAL
La UAR desarrolla en estos días un entrenamiento virtual en sus casas y lejos los clubes, actividades de capacitación para todos los actores del rugby, en el programa denominado Campus UAR, para entrenadores, réferis, preparadores físicos y dirigentes.
Para ingresar, lo pueden hacer en la web campusuar.com.ar.
Rugby Seguro: Introducción al Rugby (100 por ciento virtual y obligatorio); Conmoción (100 por ciento virtual y obligatorio); Doping (100 por ciento virtual y obligatorio) y APL-Acreditación Primeras Líneas (100 por ciento virtual y obligatorio).
Entrenadores: algunos tienen instancia presencial y virtual, con certificaciones UAR y World Rugby: Scrum Nivel I (virtual y presencial); Nivel I-UAR / World Rugby (virtual y presencial); Infantiles 6 a 9 años (100 por ciento virtual).
Referees: Nivel 1-UAR / World Rugby (virtual y presencial).
Preparadores Físicos: Nivel 1-UAR / World Rugby (virtual y presencial).
Capacitaciones Generales: Lanzamiento del line out, por Dan Richmond; Scrum, por Mario Ledesma; Defensa, por Nicolás Fernández Miranda; 100 ejercicios de rugby infantil; Ejercicios de lanzamiento del line out.
Por su parte, en las próximas horas estarán disponibles: Dirigentes-Nivel Inicial (virtual); Entrenadores-Taller cambios del reglamento de rugby infantil (virtual). 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :