ENTREVISTA AL INTENDENTE IRIGOYEN

Municipio de Curuzú, a pura gestión

El joven dirigente radical detalló la lucha encarada por la Comuna contra el dengue y el coronavirus. Resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial al tiempo que avizoró un 2020 complicado en la economía.

EN GUARDIA. Irigoyen, durante la entrega de ambulancias e insumos hospitalarios.

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen dialogó con el programa La Otra Campana, que se emite por Radio Corrientes. 
El Jefe comunal fue entrevistado por los periodistas Rubén Duarte y Gustavo Ojeda y se refirió a una amplia gama de gestiones realizadas en el Municipio, vinculado a la lucha contra la pandemia del coronavirus y la amenaza constante del dengue. Además, abordó cuestiones como la inversión en la obra pública, la relación con el Gobierno provincial y el político de la Comuna y la provincia. 

A continuación, la transcripción de la entrevista. 
-¿Qué tratamiento se le está dando en el Municipio a las problemáticas del dengue y el coronavirus?
-Permanentemente estamos trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante. El programa de descacharrado está a pleno, el cual, desde el jueves y viernes, hemos intensificado. También le estamos pidiendo a la población que, en primer lugar, estén tranquilos. Esta no es una zona afectada, pero tenemos que tomar todas las medidas para prevenir. La Dirección de Bromatología del Municipio está haciendo las fumigaciones respectivas. Estamos pidiéndole a los vecinos que mantengan lo más limpio posible sus patios. Por supuesto, estamos con todo lo que tenga que ver con la higiene, el alcohol en gel, repelentes y pidiendo a todos los que tengan que ver con actividades públicas, que las suspendan. Ayer a la mañana, de acuerdo con la circular de la Jefatura de la Policía, hemos decidido también dar por finalizado todos los locales bailables y todo lo que tenga que ver con actividades que agrupen mucha gente y generen peligro. Por supuesto, estamos atentos a todas las disposiciones a escala nacional y provincial. Observamos cómo las mismas van evolucionando. Así que, creo que de a poco la gente entendió en estos dos días que, primero de todo, hay que estar tranquilos y acatar lo que nos están recomendando los profesionales y todo lo que tenga que ver con prevenir el dengue y el coronavirus.
-En Curuzú, se nota mucho el ordenamiento urbano, la limpieza general y el embellecimiento de espacios comunitarios, sin dudas es una gestión distintiva.  
-Curuzú nació con la patria, porque tiene la misma cantidad de años. Este año va a cumplir su aniversario 210. Estamos haciendo mucho esfuerzo para que podamos arreglar nuestra casa. Hay más de 20 cuadras repavimentadas, por recursos propios del Municipio. Con el Gobierno de la Provincia, hasta el momento, hemos hecho 13 cuadras más, dándole un valor agregado a todo lo que tiene que ver con las avenidas principales que estaban muy destruidas. Mucho tiempo sin ningún tipo de mantenimiento y seguimos con el plan de pavimentación. En total, vamos como alrededor de 50 cuadras en mi gestión en estos dos años. Trabajamos para que nuestra ciudad, a pesar de todos los obstáculos que tenemos con la economía, haga efectivo el dinero que aporta el vecino a través de los impuestos. Por eso le agradezco a ellos, porque yo soy un mero administrador y estoy reflejando en lo que quiere el vecino. Por supuesto que hay muchísimas cosas por hacer. En estos dos años que estoy hemos hecho mucho, pero sé que falta. Sabemos, ante los reclamos, que hay un montón de cosas para hacer, pero vamos por las cosas prioritarias.
COORDINACIÓN
-Es importante y loable este trabajo que están haciendo de forma conjunta con el Gobierno de Corrientes, porque es la posibilidad que tiene Curuzú de tener obras públicas importantes ¿no? ¿Qué otras obras tienen en marcha o en carpeta?
-Tenemos muchas. La sincronización que tenemos con el Gobierno de la Provincia y con el Gobernador es fundamental, porque Curuzú Cuatiá mucho tiempo estuvo aislada, producto de la falta de relación. Por eso aprovecho para agradecerle a Gustavo Valdés y a todo su equipo por este trabajo que se lleva en conjunto. No hay secretos; acá, dos cosas, uno tiene que trabajar todos los días para mejorar los recursos propios o a través de las gestiones afuera, para lograr que nuestra ciudad esté mejor y pueda tener más cosas. Y, por supuesto, la relación que uno pueda tener a nivel nacional, provincial y con las diferentes instituciones que nos puedan colaborar y ayudar. Eso es lo que cuidamos y lo vamos a seguir haciendo porque sabemos que tenemos que seguir trabajando para todos los curuzucuateños. Esta ciudad tiene una potencialidad enorme y está en un momento bisagra. Fíjense, el año pasado hemos inaugurado el Centro Oncológico y eso le quiero agradecer a Elena Bonatti que ha elegido nuestra ciudad. Eso nos da una expectativa a futuro enorme. Estamos agregando, entre otras cosas, el tema del parque industrial. El Gobierno de la Provincia compró el predio, nosotros estamos acompañando y vamos a trabajar para desarrollarlo con los comerciantes, empresarios y toda la gente de Curuzú. Necesitamos el trabajo de todos para estar a la altura de las circunstancias. Todas estas cosas difíciles que nos tocan, nos tienen que unir a todos, para trabajar por cada uno de los individuos que necesite de nosotros.
-Usted es un hombre joven, uno de los máximos exponentes del radicalismo, no sólo en su zona, sino en toda la provincia. En lo estrictamente político y partidario ¿qué expectativa tiene para este 2020?
-En primer lugar, todos tenemos que estar juntos y unidos, para lograr que esto pase y sea de la mejor manera. Yo creo que tenemos un panorama difícil, pero si trabajamos juntos, como lo venimos haciendo, no hay nada que sea imposible solucionar. Considero que es posible que salgamos de esto. Este 2020 la economía va a estar afectada, es decir, que es responsabilidad de cada uno de nosotros, los gobernantes, ponerle todo lo que podamos para que podamos salir de esto, sobre todo de la pandemia y después, construir la economía que seguramente va a quedar muy afectada.


Solicita la habilitación 
del hospital Militar
El intendente Irigoyen, solicitó a la directora del hospital Militar de Curuzú Cuatiá, doctora María Marta Puerta, que gestione ante quien corresponda la habilitación de dicha instalación, en el caso de ser necesario; y la utilización total del mismo, incluido el cuerpo médico y personal, ante la situación de grave riesgo de salud de la población en el marco de la pandemia por coronavirus.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :