ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL SALVARREDY

Alvear: lucha contra el abigeato y con más obras


La Comuna pone el acento en seguridad rural y controles sanitarios, en articulación con Provincia. El Jefe comunal anticipó proyectos de mayor inversiones en Salud Pública, deportes y medio ambiente.

El intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy dialogó con EL LIBERTADOR TV y se refirió a diferentes cuestiones vinculadas con la administración de la pequeña localidad: obras públicas, salubridad y seguridad rural, fueron algunos de los ítems abordados en la charla.

A continuación, la transcripción de la entrevista.
-¿Qué obras vienen trabajando y que actividades están previstas para esta semana?
-Tenemos varias obras que estamos ejecutando junto con el Gobierno de la provincia de Corrientes, como ser pavimento, enripiado e iluminación. Tenemos en desarrollo lo que es un estadio de fútbol, que será muy importante para los alvearenses. También hay mucha inversión en la parte de salud, educación, ampliación de la escuela de comercio y la ampliación de la escuela agrotécnica. Este año, el día del aniversario de Alvear, se firmaron convenios para seguir, este barrio donde estamos ahora, que es el barrio Mitre, donde estamos trabajando muy fuerte en lo que es iluminación, mejorado de calles, enripiado; así como también en el centro con cordones cuneta, más enripiado en el acceso de la escuela agrotécnica, que para nosotros es fundamental. Está en proceso una Sala de Primeros Auxilios en el hospital de la localidad, la cual será muy importante.
-¿Cómo se encuentran otros servicios, como la recolección de residuos y agua potable?
-En lo que se refiere al agua potable, tenemos una junta vecinal que realmente es un ejemplo en la provincia, en Alvear contamos con un 98 por ciento de agua potable en todo el departamento. En cuanto al tema de la recolección de basura, se lo hace como en todas las ciudades, desgraciadamente. Tenemos un basural a cielo abierto pero bueno, tratamos de colaborar para que el vecino, cuando arroje la basura o la saca frente a su domicilio, el Municipio trate de recolectar y llevar a ese espacio que tenemos. 
-¿Está trabajando en el tema de basural a cielo abierto? Digo, por el impacto ecológico.
-Sí, pasa que nosotros tenemos un proyecto que a futuro, ver si podemos ir mejorando eso, pero bueno; no es solamente un problema de Alvear. Si recorren la provincia, saben que es una deficiencia general y de la Nación inclusive. Llegado el momento, tenemos un proyecto que es muy costoso pero queremos trabajar también con el Gobierno para que nos apoye, así podemos erradicar esto.
-¿Está al tanto de los allanamientos que se desarrollaron en la ciudad por el caso de abigeato?
-Sí, estoy al tanto. No al tanto de todo lo que pasó pero sí, estoy enterado, y me parece muy bien. Creo que el control se tiene que hacer si uno trabaja como corresponde, comprando la mercadería legal, no se tiene que ofender nadie. Yo creo que es importante el accionar de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural  (Priar), que está haciendo un muy buen trabajo. Por supuesto, hay falta de personal y eso creo que hay que ir viendo con las autoridades. Lo reitero: el control es importante y es vital que venga gente de otro lado a hacer los controles. La Comuna presta todo el apoyo, aunque algunos puedan creer que esto es una persecución política, una persecución al almacenero, al comerciante o al carnicero. Sólo pretendemos que la ciudadanía compre carne realmente de buena procedencia. Estamos viviendo en estos calores y una carne que no respeta la cadena de frío, que no sea de una buena procedencia, es peligrosa para la salud de los propios habitantes.
POTESTAD
-Por parte de la Municipalidad ¿también brindan apoyo llevando a cabo controles de Bromatología o de alguna otra forma?
-Totalmente. Siempre se exige salubridad y papeles en regla. Inclusive cuando teníamos funcionando el matadero lo hacíamos, así que en los negocios lo estamos haciendo. Es importante que en estos casos se hagan los procedimientos porque se aclaran muchas dudas. Hay que llevar tranquilidad a los comerciantes de buena voluntad, que aportan, que trabajan todos los días aportando sus impuestos. Que vean que también hay una proyección de los gobiernos, tanto municipal como provincial para que puedan ejercer su comercio sin ninguna clase de problema y con el respaldo de que pagando sus impuestos -los cuales son muy caros - hay un resguardo en la actividad. 
-¿Tiene alguna forma de asistencia a quienes hayan sido afectados por estos robos?
-No, nosotros asistencia no prestamos. Seguramente lo hará el Ministerio de la Producción o algún otro ente. Lo que podemos hacer es brindarle apoyo pero no asistencia al que perdió un animal; eso ya no está dentro de la esfera del Municipio.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :