MÁS ECOS DE LOS OPERATIVOS DE ALVEAR

La Justicia, contra un delito que se enquistó en el campo correntino


SOTELO. El Fiscal, una de las figuras protagonistas en la avanzada contra el robo de ganado.

El fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, dialogó en exclusiva con EL LIBERTADOR TV luego de una serie de operativos que marcaron un antes y un después en la lucha contra el abigeato. 

Se trata de uno de los delitos que mayor impacto viene generando en el sector agroganadero provincial, el cual se ve con claros ejemplos en la costa del Uruguay. Y fue allí, más precisamente en Alvear, donde se desarrollaron once allanamientos que expusieron un sistema espurio que se vale del robo de hacienda y la venta de carne devenida de la faena ilegal.
Al respecto, el funcionario judicial detalló:
-¿Qué nos puede contar de este operativo en Alvear? 
-Sí, en el marco de varias denuncias realizada en jurisdicción de Paso de los Libres por reiterados hechos de supuesto abigeato, se llevaron una serie de órdenes de allanamientos en forma simultánea. En total, son once en distintos domicilios, buscando elementos y personas que se puedan llegar a vincular con el hecho que estamos investigando. Estamos en la etapa primigenia de la investigación. Recientemente se están llevando estas medidas para recabar las pruebas, una de las tantas que podríamos contar para la investigación y poder llegar a esclarecer los hechos que se denuncian.
-¿Cuánta fuerza estuvo involucrada?
-Está involucrada el PRI de la localidad de La Cruz, también personal de la Policía de Corrientes y la Policía de Alto Riesgo de la Capital.
-¿Cuántos serían los involucrados como banda delictiva?
-Son varios. Es materia de investigación y se va a ir conociendo con el transcurso de la investigación quiénes son las personas y cuántos son los involucrados en los hechos.
-¿Hasta ahora, tuvieron algún resultado?
-Por el momento, si bien nos falta culminar una serie más de allanamientos en otros domicilios, no hay personas detenidas, pero sí se secuestraron elementos que pueden estar involucrados en la comisión de abigeato, tales como serrucho, machetes y demás cuestiones que se involucran en este tipo de hechos.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :