CASSANI, ANTE LAS ENFERMEDADES VIRALES

"Estamos ocupados, no preocupados"

El Presidente de la Cámara baja provincial se refirió al contexto latente. Remarcó las medidas que se aplican para aplacar los contagios, tanto de coronavirus como de dengue. Instó a "dejar de mandar y recibir tantos Whatsapp con 50 informaciones distintas, contradictorias y alarmistas". Hizo hincapié en que se debe "tratar de recuperar el sentido de la solidaridad, cuidar al otro". 

PREVENCIÓN. El titular de Diputados acompañó ayer en el inicio de los controles en la Legislatura. Remarcó que se reforzaron las medidas con "termómetro digital infrarrojo". Confirmó la realización de la sesión de este miércoles, con los agentes indispensables.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani tomó la palabra en una entrevista con La Otra Campana, un clásico radiofónico conducido por Rubén Duarte y Gustavo Ojeda, que se emite los domingos por LT7, Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní. La oportunidad sirvió para ahondar sobre la realidad generada en medio de la avanzada del coronavirus y el dengue. 




Las partes más importantes de la conversación se dieron de la siguiente manera:
-¿Qué es lo que preocupa hoy por hoy?
-Debemos corregir el término de preocupados. Tenemos que estar ocupados. La verdad que es una situación difícil la que está atravesando el mundo, respecto al coronavirus. Y que debemos ser, en la Argentina, absolutamente responsables. En las comunicaciones y en la información. Al coronavirus lo va a combatir, en primer lugar, la ciencia; y en segundo, la solidaridad. En esto tenemos que ser conscientes que la prevención depende exclusivamente de cada uno de los ciudadanos. Los argentinos solemos estar acostumbrados a esperar a ver qué hace el Estado, pero en realidad ésta es una cuestión de ver qué hacemos nosotros. Que hacés en tu casa, con tu familia, cuáles son las prevenciones que tomás y cuáles son los cuidados que tenemos que tener. 
-¿Qué recomienda?
-No entrar en pánico, entender que estamos en una situación compleja, pero que hay que apoyarse en ésto, en la ciencia. Dejar de mandar y recibir tantos mensajes de Whatsapp con 50 informaciones distintas, contradictorias y alarmistas. Me parece que nada de eso ni nos ayuda y mucho menos nos resuelve el inconveniente. Lo que hay que tratar es de estar informado de cuáles son las prevenciones. Tenemos que tratar de recuperar el sentido de la solidaridad, cuidar al otro, cuidar a nuestros mayores, tratar de que tengan la mínima exposición posible, tratar de que cuando uno tiene un familiar de más de 65 años, recomendarle que se quede en su casa y si va a salir, que sea sólo en circunstancias excepcionales. Este es un doble desafío, porque solemos ser bastante individualistas y esperar que todo venga del Estado.
-Ya tuvimos inconvenientes con la influenza y con el dengue, que volvió, y cuando uno dice "pandemia" con el coronavirus es como que asusta un poquito más. 
-El comportamiento social es importante. La ciencia juega su rol, por supuesto, para aquellas personas que están afectadas, pero lo que no hay que entrar es en una psicosis. Hay que tratar de seguir lo que significan los protocolos y en función a eso, que vayan a los centros asistenciales aquellos que efectivamente tengan algunos indicios ciertos. Seguramente vamos a transitar esta crisis de salud con muy pocos resultados extremos, como ha ocurrido en otra parte del mundo y como ahora pasa en Italia mismo. Debemos trabajar entre todos con un sentido de una tremenda y profunda solidaridad.
Es importante decir también, que Diputados es la caja de resonancia de nuestra comunidad y de esos 30 diputados que conforman el cuerpo, están las voces de prácticamente toda la provincia, y a través de la combinación de la acción parlamentaria se puede saber de primera mano, la situación de toda la provincia y actuar en consecuencia. 
La semana pasada, en la sesión de tablas del miércoles, dispusimos con las autoridades superiores aconsejar a los ciudadanos correntinos que suelen ir a presenciar la sesión para que lo puedan seguir a través de Facebook y de otras redes sociales. Recomendamos a los legisladores que concurran al recinto con la menor cantidad de asesores. Fue un ámbito acotado, estábamos los legisladores, las autoridades superiores, taquígrafos, un asesor por cada legislador, como para ir acompañando este cuidado que debemos tener. Pero esta es una cuestión que se va a ir resolviendo hora tras hora. 
-No estamos como para festejos, "Perucho" pero, obviamente no podemos dejar pasar por alto los 6 años de ELI.
-La verdad que este año, el 26 de febrero, cumplimos como partido político nuestros primeros 6 años de vida. Y resolvimos conmemorarlo de una manera distinta a lo que hicimos los 5 años anteriores. Justamente, apelando a la cuestión de la solidaridad y entendiendo que debemos hacer un poco de centro en lo que tiene que ver con la educación de calidad, nos pareció oportuno festejar con la comunidad, desarrollando actividades en espacios públicos. Lo hicimos en toda la provincia de Corrientes, con nuestros dirigentes y junto a los vecinos en una tarea solidaria, pudimos recolectar útiles como para poder repartirlos después a nuestros niños. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :