INICIATIVA COMPARTIDA
La Defensoría resaltó proyecto deliberante contra wiskerías
Viernes, 19 de Diciembre de 2014
El organismo además insta a la creación de casas de seguridad para víctimas de trata de personas. Apunta a establecer redes de comunicación y seguimiento de casos extremos.
PONENCIA. Méndez Lizarro expuso lineamientos tras Foro de Defensorías vecinales.
La defensora de los Vecinos, Griselda Méndez Lizarro, se refirió ayer al proyecto sobre eliminación de wiskerías que presentará el concejal por el Frente para la Victoria Luis Delgado.
La funcionaria destacó que es un tema preocupante y recordó que en el mes de abril se presentó a los ediles capitalinos las conclusiones de las jornadas de concientización ciudadana, donde defensores del NEA y NOA hicieron referencia a ese tema. 
Los puntos centrales de dichas conclusiones destacaban instar la creación y/o aumento de las casas de seguridad para las víctimas de trata de personas y establecer redes de comunicación y seguimiento de los casos de trata en las diferentes localidades de la región. 
"En esa oportunidad se generó el debate respecto a la existencia de wiskerías en la ciudad y la importancia de sus controles, por ello elevamos al Concejo Deliberante las conclusiones", dijo la defensora de los Vecinos, Griselda Méndez Lizarro y destacó: "El objetivo era que tome estado parlamentario para que las autoridades tomen cartas en el asunto, ahora vamos a esperar su tratamiento en el Concejo", sintetizó. 
La Defensora especificó: "Lo que debemos lograr es visibilizar la problemática de la trata de personas que tiene como punto las wiskerías y trabajar como Estado generando conciencia en la población y acciones concretas contra este delito". 
Vale recordar que la jornada realizada en Corrientes en el mes de abril tuvo la participación de Defensores Municipales y del Pueblo de toda la región.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 8,350 8,450
 Euro 10,800 11,350
 Real 2,580 2,750