La Defensoría resaltó proyecto deliberante contra wiskerías
PONENCIA. Méndez Lizarro expuso lineamientos tras Foro de Defensorías vecinales.
PONENCIA. Méndez Lizarro expuso lineamientos tras Foro de Defensorías vecinales.

INICIATIVA COMPARTIDA

La Defensoría resaltó proyecto deliberante contra wiskerías

22/09/2012 | El organismo además insta a la creación de casas de seguridad para víctimas de trata de personas. Apunta a establecer redes de comunicación y seguimiento de casos extremos.

La defensora de los Vecinos, Griselda Méndez Lizarro, se refirió ayer al proyecto sobre eliminación de wiskerías que presentará el concejal por el Frente para la Victoria Luis Delgado.

La funcionaria destacó que es un tema preocupante y recordó que en el mes de abril se presentó a los ediles capitalinos las conclusiones de las jornadas de concientización ciudadana, donde defensores del NEA y NOA hicieron referencia a ese tema. 
Los puntos centrales de dichas conclusiones destacaban instar la creación y/o aumento de las casas de seguridad para las víctimas de trata de personas y establecer redes de comunicación y seguimiento de los casos de trata en las diferentes localidades de la región. 
"En esa oportunidad se generó el debate respecto a la existencia de wiskerías en la ciudad y la importancia de sus controles, por ello elevamos al Concejo Deliberante las conclusiones", dijo la defensora de los Vecinos, Griselda Méndez Lizarro y destacó: "El objetivo era que tome estado parlamentario para que las autoridades tomen cartas en el asunto, ahora vamos a esperar su tratamiento en el Concejo", sintetizó. 
La Defensora especificó: "Lo que debemos lograr es visibilizar la problemática de la trata de personas que tiene como punto las wiskerías y trabajar como Estado generando conciencia en la población y acciones concretas contra este delito". 
Vale recordar que la jornada realizada en Corrientes en el mes de abril tuvo la participación de Defensores Municipales y del Pueblo de toda la región.



COMPARTIR
Edición Impresa del
21-04-2014
Edición Impresa del
21-04-2014
Encontrá este widget en www.argentina.ar
TAPA CONTRATAPA