TEMPORADA 2020

Inaugurarán la muestra “La patria en el mes de la mujer” en el Museo de Bellas Artes

La temporada de muestras 2020 del Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" iniciará con la exposición "La patria en el mes de la mujer”, a cargo de Nora Iniesta. Será mañana, desde las 20, en la sala José Negro.

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 5 de abril en los horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.


SOBRE LA MUESTRA

Se busca unir la patria y la mujer. Homenajear a aquella que nos dio la vida. Con un enorme corazón y gran dedicación hogareña. Esa mujer a la que hoy se distingue y celebra en su mes, en el inicio del año; madre, hija, compañera y amiga.


VIDA Y OBRA

Nora Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.

El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.

Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras.

Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte.

Realiza sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, Argentina. Se especializa en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts, University Collage London. Inglaterra.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :