EN CONFERENCIA DE PRENSA

Primer caso de coronavirus en Argentina: el ministro de Salud confirmó que es de "una complejidad leve"


El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, brindó una conferencia de prensa tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la Argentina. Es un hombre de 43 años que el domingo pasado arribó a Buenos Aires desde Barcelona, España, pero que había visitado la ciudad italiana de Milán. "Su diagnóstico es de una complejidad leve", señaló.

Ante el primer caso positivo de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, realizó una conferencia de prensa en la que dio detalles del paciente afectado, al que denominó "importado", pero a la vez minimizó su importancia al considerar como "fuerte" el sistema de prevención nacional.


Las autoridades confirmaron que el paciente se trata de un hombre de 43 años que viajó por el norte de Italia, uno de los países más afectados detrás de China e Irán por la epidemia, y que regresó este fin de semana a Buenos Aires.


Afortunadamente, el paciente está monitoreado en una clínica y se encuentra en buen estado de salud. Este hombre de 43 años, el primer argentino con coronavirus, regresó al país el domingo 1º de marzo luego de realizar un viaje por diversas ciudades del norte de Italia. En ese país murieron 52 personas por la enfermedad.


El argentino que contrajo coronavirus en Italia tenía todos los síntomas: fiebre, dolor de garganta y tos. González García indicó que, por prevención, pondrán en cuarentena a los pasajeros que tuvieron contacto con él en el avión. "El pasajero viajó en primer clase, por lo que eso redujo el contacto", indicó el ministro.


"Tengo esperanzas de que no haya un brote", expresó el ministro de Salud al intentar llevar tranquilidad a la sociedad tras la confirmación del primer caso en el país y adelantó que no cambiará las tareas de prevención de los especialistas en los pasos migratorios.


Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aclaró que si bien el paciente fue atendido en una clínica privada, los médicos actuaron con rapidez para que el enfermo con el virus no contagiara a otras personas en la sala de espera.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :