FIN DE SEMANA LARGO

Buena demanda de colectivos de larga distancia, de remises, no tanto

La Asociación de Remiseros de Corrientes informó que la demanda no fue la esperada y que, pese a estar en época baja, no se modificó tanto. Por otro lado, desde la terminal de ómnibus, diferentes boleterías indicaron que se registraron muchos pasajeros provenientes de Buenos Aires.

V
a terminando el fin de semana largo por el feriado del Carnaval y la ciudad comienza de a poco, otra vez, a establecerse bajo la rutina. Las personas que vinieron a pasar sus vacaciones a la ciudad comienzan a despedirse, mientras que los capitalinos vuelven a sus trabajos luego de descansar. Es por eso que, desde EL LIBERTADOR, se hizo un relevamiento de cómo estuvo este fin de semana XL lleno de fiesta por los corsos.
En conversación con el representante de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, contó que la demanda no fue la esperada y que con el "tema de los corsos" hubo un poco más de lo habitual en esta temporada baja para el servicio, por la época del año, pero que no reemplaza a las solicitudes habituales.
"No mejoró la demanda como se pensaba; para marzo tenemos expectativas de que con las vacaciones empiece a repuntar la demanda. En abril solemos volver a la normalidad porque en marzo la gente pierde mucho poder adquisitivo por el gasto escolar", afirmó Castillo.
Asimismo, alegó que en días de lluvia es donde más difícil es mantener un buen servicio porque se hace difícil transitar. Además de que se demora más de lo esperado y se gasta mucho combustible, pero que, dependiendo del contexto y el horario, eso se puede modificar.
En cuanto a las tarifas, se mantendrá la mínima de 60 pesos hasta después de marzo y seguramente se analizará. Tampoco la temporada es propicia para modificar precios. "Se espera que cuando pasen las vacaciones se analice porque estamos al margen, con un contabilidad baja. Luego se verá si todo está dado para que se hagan o no correcciones", finalizó.
COLECTIVOS
Por otro lado, en contacto con diferentes empresas de servicios de micros a larga distancia, en general, concordaron en que la mayor cantidad de pasajeros llegados a la Capital fueron desde Buenos Aires. Desde Flecha Bus y sus empresas vinculadas como lo son el Norte Bis, Rápido Tata y Nuevo Expreso, entre otros, determinaron que hubo un incremento de pasajeros ingresando a la ciudad de un 30 por ciento y que provenían en su mayoría desde Salta, Tucumán y Capital Federal. En el verano es generalmente cuando se da un egreso e ingreso mayor. 
Desde la empresa Silvia, que sólo tiene unidades que se dirigen hacia el Interior, determinaron que hubo un 50 por ciento de pasajeros más de lo habitual, en cuanto a la entrada y salida de coches. Además, desde el Interior, se pidieron unidades de refuerzo.

La ocupación hotelera fue total, destacó el Ministerio de Turismo

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen destacó la gran cantidad de turistas que visitaron la provincia durante todas las vacaciones, que pasan a disfrutar de las playas, el chamamé y el carnaval.
TESTIMONIO
En comunicación con Radio Dos, afirmó que la ocupación hotelera este fin de semana largo fue de casi un 90 por ciento en el Interior y en Capital fue total, "el desarrollo del turismo es una política de Estado", dijo el funcionario.
CARNAVAL
El titular de la cartera de Turismo de la provincia, señaló que en estos días de  Carnaval, "la ocupación hotelera es plena en toda la provincia".
INVERSIÓN
En  este sentido, manifestó que el turismo es un sector productivo, que puede generar un cambio importante en la provincia.
Por otra  parte, Slobayen se refirió a los niveles de inversión pública, como el Plan Iberá II y III que "son pasos importantes que se dan", remarcó y agregó que espera que el sector privado siga apostando al turismo.
"Queda mucho por recorrer para seguir trabajando fuerte y con coherencia, estamos trabajando en planificación", concluyó el Ministro. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :