EN SUS SEIS NOCHES

Los corsos barriales convocaron a más de 180 mil personas


El carnaval barrial se reafirmó como el evento más popular y convocante de la ciudad de Corrientes, sumando más de 180 mil espectadores en las seis jornadas de la última edición, que finalizó la semana anterior. 
Al barrio Bañado Norte se acercaron 30 mil personas; al Industrial, 27.070; el Pío X, 28.906; al San Marcelo, 25.207; a las Mil Viviendas, 35.243, y para el desfile final, unas 35.087 personas se dieron cita en la Costanera Sur Juan Pablo II. 
Las cifras surgen de datos oficiales del Observatorio Turístico Municipal. De este dato, se desprende que la cantidad de afluencia también subió, dado que en 2018 se contó con 144.600 personas, en 2019 con 148.826 y en 2020 con 181.513.
"El carnaval barrial sigue creciendo y renovamos el desafío para seguir haciéndolo más grande aún; este año se pudo ver más de 180 mil vecinos de la ciudad y, a su vez, mucha gente siguió la transmisión vía Internet", resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco.
"Al inicio de la gestión, el Intendente nos pidió que tengamos y manejemos datos para gobernar porque cuando uno tiene datos sabe hacia dónde tiene que ir. El Observatorio mide una gran cantidad de eventos en la ciudad; en este caso, medir el carnaval barrial nos posibilitó ver que esto crece y, a su vez, nos ayuda a realizar de mejor manera los operativos que se coordinan", aseveró el Secretario de Turismo, Cultura, y Deportes.
Durante los últimos años, se sumaron más herramientas para que quienes deseen hacerlo puedan ver el brillo, el color y la alegría de los carnavales barriales, a través de las transmisiones vía Facebook. En la oportunidad, unas 240.504 se sumaron en cada noche.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :