EL TRONO DE MOMO

La "Capital Nacional del Carnaval" revalidó su título en el finde largo

Fueron cuatro veladas de gran convocatoria en el corsódromo Nolo Alías, que finalizaron ayer con la participación de comparsas del Interior provincial. El próximo fin de semana, se definirá la competencia carnestolenda, que viene reñida en los desfiles. 

La Capital Nacional del Carnaval se lució durante el fin de semana extra largo de corsos que se desarrolló en el Nolo Alías. A las tres noches de competencia carnestolenda, en las que las comparsas y agrupaciones musicales mostraron todo su potencial, se sumó una velada en la que desfilaron delegaciones del Interior. 
El carnaval oficial entró en su recta final, ya que sólo quedan dos veladas puntuables, que se desarrollarán el viernes y el sábado. Las nueve competidoras de las dos categorías en disputa, expusieron su mejor versión en las tres noches de competencia del fin de semana, demostrando que ninguna de ellas se dará por vencida, por más que existan las favoritas de siempre: Ara Berá y Sapucay, en el rubro Comparsa y Samba Total e Imperio Bahiano, en las Agrupaciones musicales.     
El público acompañó el esfuerzo de los comparseros, con gran convocatoria en cada una de las noches; especialmente el sábado, cuando tribunas y palcos estuvieron casi al límite de su capacidad.  
Desde la organización, resaltaron la gran concurrencia de turistas dentro del público, lo que reafirma que Corrientes avanza en su posicionamiento como un lugar de interés para visitantes del país y naciones limítrofes. 
Sin la presión de sumar puntos para el campeonato, anoche se desarrolló la Noche de Carnaval del Interior, con la participación de agrupaciones de distintas localidades, que se lucieron en la avenida junto a Sapucay, Ara Berá y la ganadora de los corsos barriales: Osiris. 
Las visitantes fueron Sapucay (Bella Vista), Anahí (Bella Vista), Irupé (Virasoro), Carú Curá (Esquina), Yasí Berá (Esquina), Poderosa (Ituzaingó), Brillo de Luna (Ituzaingó), Carumbé (Paso de los Libres), La Auténtica (Mercedes), Pitogüé (Curuzú Cuatiá) y una delegación de Saladas.  
El espectáculo, que comenzaba al cierre de esta edición de EL LIBERTADOR y prometía extenderse hasta altas horas de la madrugada, contó con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés y su par de Jujuy, Gerardo Morales, quienes se dirigieron al corsódromo luego de firmar un convenio en Casa de Gobierno (ver página 3).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :