TRAS REUNIRSE EN CORRIENTES

Magistrados, contra el proyecto previsional nacional


Durante su visita a la ciudad de Corrientes, autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) mantuvieron reuniones con el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés donde plantearon su rechazo al proyecto del Gobierno nacional sobre el sistema jubilatorio del sector.
La agenda se desarrolló en el marco de la 115ªAsamblea de la Junta de Gobierno de la FAM, realizada en el Colegio de Magistrados de Corrientes.
Ariel Ariza, presidente de la FAM, acompañado por otros dirigentes de la Mesa Ejecutiva de la Federación y la presidente del Colegio de Corrientes, Luz Masferrer, concretaron encuentros con autoridades provinciales a fin de dialogar sobre temáticas comunes, plantear problemáticas y estrategias, y estrechar lazos institucionales.
Durante la reunión con el Gobernador y el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, se entregó una copia de la declaración de la Asamblea de FAM en Corrientes, en la que expresan que el proyecto de reforma jubilatoria impacta en la independencia judicial y otras garantías constitucionales.
En la declaración final de la FAM en Corrientes, se consigna el rechazo "al proyecto legislativo de modificación del régimen jubilatorio presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, que atenta contra la independencia judicial y otras garantías constitucionales, y que ha sido elaborado sin considerar la realidad de los poderes judiciales provinciales y sin la participación de esta institución, única legitimada para representar los intereses de los más de 15.700 funcionarios y magistrados que la componen".
Se agrega que "el proyecto en discusión agrava la ya acuciante situación de asimetría salarial entre los magistrados y funcionarios de los poderes judiciales provinciales y de Caba, que atienden el 85 por ciento de las causas judiciales del país, cuyos sueldos y jubilaciones no son de privilegio y no se parecen en nada a lo que se expone a la opinión pública, como los ingresos de 'la justicia'".
Por otra parte, aseguran que esa iniciativa tiene una mirada sesgada que desconoce que las magistradas y funcionarias, como el resto de las mujeres, se han visto sometidas a innumerables restricciones en sus carreras profesionales.
El proyecto, según la FAM, pretende eliminar la única compensación estructural a esa discriminación al subir la edad jubilatoria de este colectivo a los 65 años, a diferencia del resto de las mujeres de nuestro país.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :