EXIGEN REGULARIZACIÓN

Desarrollo Social sigue con reclamos laborales

Trabajadores siguen en estado asambleario y no descartan volver a marchar a la Casa de Gobierno. Denuncian mucha precarización del área.

Docentes y auxiliares de los Centros de Desarollo Infantil (CDI), agentes de hogares de ancianos, trabajadoras de hogares de menores, psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, monotributistas y becarias dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, realizaron una asamblea organizativa en la sede de ATE Corrientes en la que definieron lista de demandas y acciones que realizarán en reclamo de subas salariales, estabilidad laboral, mejores condiciones de trabajo y reconocimiento de derechos.
El encuentro fue coordinado por el secretario general Feliciano "Chano" Romero, acompañado por el secretario de organización, Gonzalo Rubiola, y el equipo de asesores legales la CDP de la Asociación Trabajadores del Estado.
En días previos, durante una audiencia con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, ATE Corrientes exigió una Mesa de Relaciones Laborales para discutir mejoras salariales y un programa de regularización laboral para las agentes. 
El secretario general, Feliciano "Chano" Romero comentó que, junto a los trabajadores, el miércoles 26 irán a buscar una respuesta positiva de las autoridades de Desarrollo Social.
El titular de ATE Corrientes, detalló que "principalmente las trabajadoras de Desarrollo Social sufren precarización, mucha inestabilidad laboral; no tienen obra social y cobran salario de 8.000 pesos", monto que está muy lejos de cubrir las necesidades de la canasta básica alimentaria de una familia.
Romero explicó que, entre las principales demandas, se encuentran los "aumentos salariales dignos, en línea con la inflación real; proceso de regularización laboral y pases a planta permanente para los trabajadores precarizados, provisión de uniformes, mejores condiciones de trabajo y reconocimiento de derechos", entre otros.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :