EQUIPARAR EL PISO ESTABLECIDO

Nación quiere unificar el salario docente en el NEA

Además de Corrientes, Misiones y Formosa serían las provincias beneficiadas para recibir un aporte extra de la administración central.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el Estado nacional realizará un aporte a las provincias que no puedan pagarle a los docentes un salario inicial y mencionó que las provincias que no pueden afrontar los aumentos necesarios para unificar el piso salarial en todo el país son Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja.
Las declaraciones del titular del Palacio Sarmiento, surgieron horas antes de la reunión técnica que esta tarde tendrá lugar entre los representantes de la cartera educativa y los gremios Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet. Allí se debatirán cuestiones educativas y pedagógicas.
Trotta señaló que el Estado nacional realizará un aporte a las provincias que no puedan pagarle a los docentes un salario inicial y puntualizó que, para ello se buscará "robustecer el incentivo docente".
También, se trabajará sobre el análisis de las condiciones actuales del sistema educativo, cuestiones vinculadas a la salud y las condiciones de trabajo, la necesidad de cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación, luego de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años.
En tanto, las cuestiones salariales se discutirán la semana próxima. De hecho, el miércoles 26, cinco días antes del inicio de las clases, habrá una reunión del Consejo Federal de Educación y los sindicatos para avanzar en la pauta salarial. El objetivo es lograr que las clases comiencen en las 24 jurisdicciones educativas del país.
Según precisó, las provincias que no pueden afrontar los aumentos necesarios para unificar el piso salarial en todo el país son Santiago del Estero, Misiones, Corrientes y La Rioja.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :