PREVENCIÓN CONTRA EL ABIGEATO

Se incautó alrededor de 106 kilos de carne no aptas para el consumo


El procedimiento de organismos oficiales se llevó a cabo en tres localidades, Santo Tomé, La Cruz y Alvear. Posteriormente, se desnaturalizó mediante la incineración.  
 

Desde la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, en conjunto al Ministerio de Producción, en lo que es el Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías, llevado a cabo por la Policía de la provincia, e pudo incautar alrededor de 106 kilos de carne bovina, además de embutidos. De los cuales, ninguno se encontraba para el consumo humano. 
El procedimiento sucedió este sábado en las localidades de Santo Tomé, Alvear y La Cruz, en diferentes carnicerías de las zonas, al no contar con los sellos veterinarios correspondientes, además de haber obviado diferentes medidas sanitarias y bromatológicas. 
Posteriormente, se realizó la desnaturalización, mediante la incineración de la carne mencionada precedentemente.
Es por eso que el órgano rector de la calidad alimentaria, Senasa, quien es el designado para controlar, fiscalizar e inspeccionar diferente sectores donde se procesan los diferentes tipos de alimentos cárnicos para exportación o transito territorial, debe hacer cumplir las condiciones aptas para la faena y elaboración  del consumo de los alimentos para el resguardo de la salud pública. 
RECOMENDACIONES PARA SU CONSUMO
Se recomienda, siempre, que la carne presente un tono rosado y grasa firme. El olor siempre debe ser fresco y agradable. Una pieza se puede conservar hasta tres días en la heladera o seis meses, si se encuentra en un freezer. La carne molida debe consumirse rápidamente porque se deteriora con facilidad, al conservarla en el congelador. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :