INCULCÓ VALORES A LOS JUGADORES

Héroe de Malvinas visitó Aranduroga

De paso por Corrientes, recaló en el club que lo vió jugar en la década del 60. José Arca dejó enseñanzas e historias de vida propias de superación, sacrificio, entrega y dedicación.

La tarde del jueves no fue una jornada de entrenamiento más para Aranduroga RC. Una visita de lujo convocó a los jugadores de la M15, M16 y M17. José Arca, invitado por sus amigos de la época donde supo vestir los colores del equipo "cebra", estuvo en el club y tomo contacto con los jugadores de las divisiones juveniles, para contar con detalles su experiencia de vida traducidos en sacrificio y superación, coraje y valentía, que lo convirtió en héroe de Malvinas, tras un episodio durante el 21 de mayo de 1982. 
Oportunidad para transmitir valores y dar un mensaje en esta época en la que los rugbiers son el foco de críticas generalizadas en los medios nacionales.
"Tengo mis afectos más importantes en Corrientes. Mis dos hermanos con sus familias y mis amigos, que son la inversión más grande que tengo", sostuvo en su charla con EL LIBERTADOR.
"A los 12 años, comencé a jugar al rugby, acá en Aranduroga. Jugué en los años 65, 66, en cuarta división que fue campeón de la Urne, junto a Joaquín Pérez González, entre otros. Él era el capitán. Llegué a jugar en la primera del club e integré el seleccionado de Nordeste. Después, me fui a estudiar a la Escuela Naval en Buenos Aires, no sin antes pasar dos veces sin éxito el examen de ingreso, pero nunca bajé los brazos, no me quebré y en la tercera ocasión, logré ingresar a la Marina, para luego especializarme en aviación naval, pero también seguir ligado al deporte".
De paso por Corrientes, Luis Colignon y Jorge Aprile, amigos correntinos, invitaron a sumarse a la tarde de entrenamiento de los juveniles de Aranduroga. 
"No vine preparado para una charla, donde proyecto videos e imágenes, pero estoy encantado de brindar una charla a los chicos de la M15, M16 y M17 de Aranduroga, para transmitir mi historia de vida, transmitir los valores que uno aprende desde el rugby para la vida y que debe llevarlos siempre presentes".
Luis Colignon, uno de los históricos y referente del club, fue el encargado de presentar a los chicos, destacando la trayectoria del invitado y los objetivos de la charla donde lo esencial es rescatar el esfuerzo y sacrificio que se tienen que realizar en la vida.
"En la charla, intento hacer énfasis en ciertos aspectos. Hoy, los rugbiers estamos en boca de mucha gente y yo considero que no es del todo cierto esta situación. De hecho, una infracción dentro de la cancha y reciben sanciones de hasta 99 años. Mientras que, en la sociedad mediática, condenan a todos los rugbiers por igual. Y los valores nuestros son otros. Yo considero haber desarrollado valores intrínsecos, éticos y morales, y que los volqué a mi profesión e intento transmitir a los chicos". "En Malvinas, muchas de las cosas que aprendí con el rugby en Corrientes me sirvieron".
"Llevándolo a la experiencia personal en Malvinas, de esfuerzo, sacrificio y superación, parte de mi charla consiste en contar mi historia. Soy un correntino, me eduqué en esta provincia, jugué en este club. Para mí es un honor poder explicitar algunos conceptos sobre valores que aprendí en un pasado lejano. Estuve en el lugar que ocupan ellos hoy. Con esfuerzo y dedicación fui superando las vicisitudes de la vida. Hago una similitud con mi profesión y se necesitan las enseñanzas que me dio el rugby para poder defender la patria con honor, entrega, trabajo en conjunto y dedicación".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :