EN ALVEAR E ITUZAINGÓ

Continúan los controles de prevención de HBL en plantas cítricas


Avanzan los trabajos de prevención de la enfermedad HLB en plantas cítricas. En la ocasión, personal de la Dirección de Producción Vegetal, del Ministerio de Producción, llevó adelante operativos realizados junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en las localidades de Ituzaingó y Alvear.
Con el objetivo de detectar casos con síntomas sospechosos de Candidatus liberibacter, la bacteria que causa la enfermedad HuangLongBing (HLB), continúan los trabajos de monitoreo en plantas cítricas.
Así, el viernes de la semana pasada, el lunes y el martes, los técnicos trabajaron en las localidades, donde se realizaron 75 monitoreos, de los que se tomaron siete muestras vegetales y 20 insectos, que luego serán enviadas para su análisis a la red de laboratorio oficial.
CAUSAS Y 
RECOMENDACIONES
La enfermedad del HLB es causada por una bacteria que afecta a todos los cítricos y que no tiene cura, por lo que se recomienda tomar una serie de medidas para lograr combatirla y así cuidar la citricultura de la provincia.
Desde el Ministerio de Producción, recuerdan a la población, con la finalidad de poder prevenir y luchar con la enfermedad, a plantar cítricos de origen certificado y no trasladar frutas ni plantas cítricas sin la documentación respaldatoria.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :