HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Tras la elección de soberanos, Bella Vista despidió la fiesta del Rey Momo

La Capital de la Naranja tuvo, desde el 18 de enero, cuatro noches espectaculares que concluyeron en un cierre a pleno, el fin de semana pasado, con la comparsa Anahí como la gran campeona que revalidó su título del año pasado. Se vivió a puro brillo y color en la ciudad, donde el jueves, a orillas del río Paraná, eligieron a los soberanos del carnaval. 

Otra edición de los carnavales oficiales concluyó en la ciudad de Bella Vista. Un nuevo año en el que las diferentes comparsas y agrupaciones brillaron a pleno, al ritmo del samba. A puro brillo y color, se disfrutó a más no poder en la ciudad, que ahora pone la mira en la próxima edición de la fiesta más popular de Momo.
Con la elección de reyes del carnaval, que se llevó a cabo el jueves, la Capital de la Naranja despidió una nueva edición de la fiesta de Momo, que tuvo como punto principal, la alegría y la participación de vecinos y turistas que colmaron cada una de las cuatro noches en las que el show tuvo lugar.
Así, tras casi un mes de pura fiesta, que inició el 18 de enero y se extendió hasta el último fin de semana, las comparsas Anahí, Alelí y Sapucay supieron deleitar al público con sus trabajados pasos sobre la pasarela del complejo polideportivo Julio Cossani, que fue la sede por la que pasaron, además, miles de personas que disfrutaron las noches de carnaval.
REPRESENTANTES
El jueves, a orillas del río, en la ciudad, se realizó la elección de soberanos de la fiesta.
Ante la presencia y acompañamiento de todas las autoridades locales, los resultados arrojaron que Malena Cueba, de la comparsa Anahí, y Mauricio Luque, de Alelí, se consagraran como los nuevos reyes del carnaval; título que intentarán retener en la próxima edición.
En tanto, los premios para los mejores trajes fueron, en la categoría mayores, para Claudia Martínez, de Alelí, y Nicolás Rodríguez, de Anahí. La categoría de mejores trajes infantiles consagraron a Renata Quiróz, de Sapucay, y Eliel Lanser, de Alelí.
Los nuevos reyes recibieron su corona por parte de los soberanos salientes, de la edición pasada de los carnavales; mientras que la entrega final estuvo a cargo del intendente, Walter Chávez, quien expresó sus felicitaciones tanto a los reyes, como al público que participó de las noches de fiesta.
CONSAGRACIÓN
Luego de la última jornada de desfiles, un poco más tarde de lo previsto, se llevó a cabo el escrutinio en el segundo piso de la municipalidad, donde las autoridades de cada comparsa, el comisariato de corsos, los veedores municipales y una escribana trabajaron arduamente para realizar el conteo general de los votos de los 31 rubros que fueron evaluados.
Tras un intenso trabajo de escrutinio, la comparsa Anahí se consagró campeona de los carnavales oficiales de la ciudad y retuvo el título que ya había ganado en la edición anterior, el año pasado.
La consagración fue ajustada hasta el último voto ya que Anahí se consagró con su tema El poder de la magia, por sólo dos votos de ventaja por sobre la comparsa Sapucay, y así, logró el tan anhelado título de campeona, situación que ya tuvo a la agrupación como protagonista el año pasado.
En el trayecto, durante las cuatro noches de evaluación por parte de los jurados, también tuvieron lugar cuestionamientos, observaciones, dudas y solicitudes de impugnación de votos, que llevaron a una acertada decisión del ente regulador de los carnavales, tras un expreso pedido del Intendente, quien sugirió una amnistía para todos los reclamos.
De esa manera, queda atrás un mes de carnavales en donde los vecinos y turistas pudieron disfrutar a pleno de la magia, el brillo, el color y la alegría, donde fueron testigos de la puesta en escena de todas las agrupaciones participantes, trabajo que se extendió durante largos meses de incansables ensayos para brindar lo mejor de la fiesta a cada espectador que se acercó hasta el corsódromo a deleitarse con el evento.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :