TAMBIÉN SE EVALUARON LOS PROGRAMAS PRODUCTIVOS VIGENTES

Definen ampliar la agenda de los remates ganaderos



Se realizó, ayer, una reunión entre el ministro de Producción, Claudio Anselmo, con el responsable del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó, junto a la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti. 
El motivo del encuentro fue el de consensuar el plan de acción para 2020, con varios temas en carpeta y bajo un interés común que es el de apuntalar a los pequeños y medianos productores ganaderos. 
Fue así que se analizó el cronograma tentativo de remates, así como la posibilidad de elevar el número de eventos comerciales con respecto al año pasado, que fue de 16. La idea es alcanzar los 20, incluyendo a nuevas localidades, entre las que figura Saladas, así como recuperar otras plazas, como San Roque. 
También se acordó trabajar en una estrategia de inclusión más abarcativa hacia mayor cantidad de productores, evaluando el alcance y estrato a los cuales llegar. Además, se avanzó en el tratamiento de temas relacionados a las cuestiones sanitarias y administrativas que, en algunos casos, son impedimentos para llegar a más y mayor cantidad de productores.
Otro de los puntos conversados fue el de los programas productivos con fuentes de financiamientos provinciales y nacionales. Se evaluó la ejecución de propuestas vigentes como el Proderi, Pisear y Procanor, entre otros, cuyos beneficiarios son los productores de la Agricultura Familiar, al igual que pequeños y medianos productores.  
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :