ADEMÁS HUBO NOVEDADES SOBRE LA AUH

Alberto Fernández anunció aumento y medicamentos gratis para jubilados


El Presidente de la Nación encabezó, ayer, una conferencia de prensa en la que se detalló el beneficio para más de 11 millones de abuelos que cobran la mínima. Será del 13 por ciento y regirá a partir de marzo. "Vamos a beneficiar a los que más lo necesitan y no a los especuladores", manifestó el primer mandatario. Los incrementos anunciados también alcanzarán a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo. Además, habrá una lista de 170 remedios esenciales sin costo para los afiliados del Pami, lo que se traducirá en mayor bienestar para alrededor de 5 millones de ciudadanos.

Alberto Fernández anunció, ayer, buenas nuevas para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Lo hizo en compañía del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli y de la responsable del Programa de Atención Médica Integral (Pami), Luana Volnovich. 
El escenario planteado por el Gobierno central se da tras la suspensión de la polemizada ley de movilidad (por 180 días) y la sanción -en diciembre pasado- de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. 
De esta manera, se aplicará un aumento a un amplio universo de ciudadanos pertenecientes al sector pasivo que perciben la mínima, que incluirá, además, a las asignaciones familiares y a la AUH. La recomposición será del 13 por ciento, como objetivo del semestre y se dosificará mediante una suma fija de 1.500 pesos, más una mejora del 2,3 por ciento (que será oficializado la semana entrante, a través de un decreto). 
Según las precisiones brindadas ayer, la medida abarcará al 86,6 por ciento de los beneficiarios del sistema de seguridad social. O sea, alrededor de 13,6 millones de personas que recibirán una suba que superará el 11,56 por ciento que se hubiera aplicado con la anterior fórmula (de 2017).
Dentro de este anuncio, también se remarcó la posibilidad de acceder a medicinas sin costo para los de la tercera edad. Será a través de una lista de 170 medicamentos considerados esenciales que se otorgarán de manera gratuita a los afiliados del Pami. 
"Desde que asumimos, nos dispusimos mejorar la situación y es lo que seguimos haciendo. En los últimos años, los jubilados fueron muy postergados. Perdieron derechos de medicamentos y sufrieron una inflación del 53 por ciento", manifestó Alberto Fernández. El titular de Anses también tomó la palabra y sostuvo: "Es un orgullo y una satisfacción poder hacer este anuncio". De esta manera, Vanoli se refirió a que "había mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria, y lo real y concreto es que hoy podemos decir que se ha dispuesto, a través de un decreto que será aprobado la semana que viene".
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :