ACUERDO ENTRE LAS DOS CAPITALES

Correntinos y porteños estrechan vínculos para fortalecer el turismo


Tassano recibió a funcionaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Suscribieron convenio para campañas de difusión en la vía pública sobre los atractivos de cada distrito. Se gestionarán descuentos, bonificaciones en trasporte, hoteles, entre otros combos. "Queremos promover una verdadera transformación", aseguró el Intendente. 

NECESARIO. Interactuar, institucionalmente, con ciudades como la de Buenos Aires, que es de atracción mundial.

El mandatario municipal de Corrientes, Eduardo Tassano demuestra con hechos su decisión de establecer un cambio paradigmático en el desarrollo capitalino. Lo hace apostando a iniciativas que fortalezcan el turismo. Por ello, la interacción como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resulta clave. Y así fue que ayer recibió a la directora ejecutiva del Ente de Turismo porteño, Camila Suárez. Además, encabezó un cónclave con gremios a quienes explicó propuestas de desarrollo turístico que promueven empleo (ver recuadro).
En la primera de las reuniones, el Intendente firmó un convenio con la funcionaria de la Capital Federal en el que se fijó la colaboración recíproca en turismo. "La rúbrica se produjo con la premisa de estrechar lazos que potencien la llegada de visitantes nacionales en ambas ciudades", señalaron desde el Municipio, a través de un comunicado.
El acuerdo permitirá impulsar actividades que estimulen la oferta, el desarrollo de nuevos productos y la promoción de Corrientes, al igual que de la Ciudad Autónoma. Para ello, ambas gestiones se comprometieron a realizar un conjunto de acciones de difusión en la vía pública, entre otras numerosas labores.
En la carta de entendimiento, se prevé también que las ciudades trabajen junto con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos, para incentivar a que ofrezcan beneficios y descuentos en la promoción de las dos ciudades.
"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva más de 12 años de trabajo y transformación de interés mundial y vamos a avanzar juntos con reuniones, planificación y capacitaciones", sostuvo Tassano. "Vemos al turismo como una verdadera posibilidad de desarrollo para la ciudad y la Provincia. Vamos a nutrirnos de esa experiencia y pretendemos que Buenos Aires sea una caja de resonancia de las actividades culturales y turísticas que se desarrollan en esta capital y se conozcan en todo el país", agregó.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :