ADELANTO DE LA EDICIÓN IMPRESA

Se prevén lluvias y tormentas hasta el martes 18


El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Corrientes y del Chaco, así cómo para el norte de Santa Fe y el centro y este de Santiago del Estero. Además prevé lluvias hasta el martes 18.
 

"Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de éstas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los montos de precipitación total acumulada podrán ubicarse entre 20 y 100 mm en el transcurso del viernes 14", indica el reporte de las 14.

"Los valores mayores se esperan especialmente sobre el centro y sur de Chaco y el este de Santiago del Estero, en donde puntualmente podrán superarse los valores mencionados anteriormente", agrega el SMN en el Alerta.

INFORME ESPECIAL 

Por otra parte, en un informe especial el organismo nacional anticipa precipitaciones persistentes para el centro y sur del Chaco, Corrientes, el centro y este de Jujuy, también de Catamarca, centro de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.  

"Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre el viernes 14 y al menos hasta el martes 18 por precipitaciones intermitentes en forma de chaparrones y tormentas. Durante este periodo los valores de precipitación acumulada estarian comprendidos entre 50 y 100 mm. Pudiéndo ser superados en forma localizada. Se recomienda mantenerse informado a traves de los pronósticos y avisos de alerta que emita este organismo", expresa el anuncio.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :