CANASTA BÁSICA

Barrios de Pie realiza relevamiento de precios

Militantes  de la agrupación Libres del Sur, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie y Mumala de la Provincia de Corrientes recorrieron diferentes supermercados de la capital correntina, para comparar los precios de artículos de primera necesidad que, actualmente, se registran con los precios que esos mismos productos tenían a diciembre del año pasado.
"Es un trabajo que realizó nuestra organización en buena parte del país. La tarea sirvió para comprobar que, lamentablemente, los productos del consumo popular no han parado de aumentar sus precios, volviéndose cada vez mas exigentes para familias con presupuestos ya muy ajustados o pobres", expresó Eva Romero, referente del sector.
Las tareas de relevamiento se realizaron sobre Hipermercados y otras grandes superficies comerciales de Corrientes.
"Es evidente el incremento en los costos de la canasta básica. La inflación golpea, fuertemente, a las familias más carenciadas y a esto, se suma el inicio de clases y los gastos en útiles, uniformes y transporte", sentenció la dirigente social.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :